Correo
Macri puso al frente del Correo estatal al gerente que lo quebró
Jorge Irigoin, al frente de la estatal, fue el titular de la privatizada que acumuló la deuda que quieren condonar.

Mauricio Macri puso al frente del Correo Argentino estatal al mismo gerente que quebró a la empresa cuando estaba en manos del Grupo Socma, de la familia del presidente.

Se trata de Jorge Irigoin, quien pasó desapercibido durante el primer año de gestión de Cambiemos. Al menos hasta que se desató el escándalo luego de que una fiscal denunciara que Macri le condonó una deuda de miles de millones de pesos a su propia empresa familiar, que gestionó el correo hasta 2003.

Irigoin es un viejo conocido de la familia Macri. Fue titular del correo en la primera etapa en la que el grupo Socma, de Franco Macri, gestionó el servicio privatizado por Carlos Menem en 1997.

Ese año, Menem le dio la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión a Socma, que entonces puso adelante Correo Argentino SA, la concesionaria que gestionó el servicio postal oficial hasta que Néstor Kirchner le rescindió el contrato en 2003, luego de que en 2001 entrara en concurso preventivo.

A esa situación llegó la empresa luego de acumular una deuda mayor a los 250 millones de dólares, tras la gestión de Irigoin.

Ingeniero de profesión, Irigoin es además un ex directivo de Siemens y ocupó la gerencia general de OCA entre 2005 y 2006. fue también presidente de Subterráneos de Buenos Aires, durante un corto período de tiempo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    el_memorioso
    12/02/17
    19:17
    En primer término, Noticia tendenciosa... Mientras estuvo pivatizado (negoción al margen que le regaló el PERONISTA Menem a Franco),, NO lo FUNDIERON,, presentaron Convocatoria de Acreedores y lo siguieron operando,,, Nestor Kirchner, bajo la excusa que no pagaban el canon cuando el concesionario estaba pidiendo renegociar los contratos porque el negocio era inviable, procedió a LA EXPROPIACIÓN aunque lo hayan disfrazado de Quitar la Concesión. Ya sabemos que hizo la tiranía kirchnerista con el Correo: LO LLENÓ DE ÑOQUIS DE LA KAMPORA,,, LO USÓ PARA HACER FRAUDE ELECTORAL Y LO USO PARA EXPORTAR DROGAS (PRINCIPALMENTE COCAINA) A TODO EL MUNDO. Nunca en 12 años de nefasta tiranía cleptocrática, el kirchnerismo solucionó el tema de la Convocatoria de Acreedores ni tampoco el tema de la EXPROPIACIÓN. Así que muchachos, informen bien,, por otro lado, ya que publican el historial laboral del Ing. IRIGOIN, indiquen que en su gestión logró sacar a OCA de la Convocatoria de Acreedores,,, que también hubiese hecho en el Correo Argentino si Nestor Kirchner no lo hubiera EXPROPIADO y hubiese puesto políticas claras al respecto,,,, peroooooo,, como los K necesitaban al Correo para sus CHANCHUYOS,,, jamásssssss iban a hacer eso.
    Responder
  • 12
    eduardo carrido muniya
    11/02/17
    00:30
    Este delincuente esta quitando los descuentos a los grandes y medianos clientes del Correo Argentino que llevaban grandes volumenes de operaciones para faorecer a OCA y Andreani. VERGONSOZO. Hasta a los mediadores del Ministerio de Justicia le sacaron los descuentos. NO SE LA OPOSICION COMO NO REACCIONA.
    Responder
  • 11
    franz
    10/02/17
    18:11
    La verdad es que responde a la lógica de este gobierno. Si pone de secretario de Comercio al dueño de un supermercado, de secretario de Energía a un empleado de Shell, y así por el estilo...
    Lo que le falta ahora es poner al gordo Valor como jefe del Servicio Penitenciario.
    Responder
  • 10
    mariano rey
    10/02/17
    14:41
    Macri es un capo, así con estos CEO van a venir la lluvia de dólares.... directo a los bolsillos de estos señores
    Responder
  • 9
    eloneo
    10/02/17
    14:19
    Makri.....Vemos que NO cambiás, ni pensás cambiar nada. Sos más de lo mismo. Sos igual a la Arquitecta egipcia y sus 40 ladrones pero con estilo Gancia. Este país no tiene cura ni remedio para ello. Y encima, Lilita Carrió, que era la Paladín de la Justicia, hace mutis por el foro.
    Responder
  • 8
    evolución
    10/02/17
    11:58
    "Macri puso al frente del Correo estatal al gerente que lo quebró"
    NO SE DICE ASÍ
    Se dice así:
    "Macri puso al frente del Correo estatal al gerente que lo vació"
    Gracias
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    10/02/17
    11:09
    8/2 - de donde sacas esa pavada del correo, te lo dijo Navarro? jaja, no vuelven mas!
    9/2 - no es tanta plata, informate kuka!
    10/2 - la deuda en realidad se la condono Nestor, garra-la-pala!

    Para el mes que viene, el informe de Lanata sobre como Franco Macri es socio de Hotesur, y un informe hiper recontra chequeado que prueba que Mauricio es adoptado, y Franco es en realidad el padre de Cristina.
    Responder
  • 6
    Ache Mariani
    10/02/17
    10:47
    Un todo servicio . La pregunta es si sus antecedentes avalan su acceso a esa posición en el Correo Oficial. Pareciera que no .
    Responder
  • 5
    Eduardo Espinosa
    10/02/17
    00:20
    Hasta cuando vamos a soportar a este gobierno de mafiosos que se ríen de todo el pueblo y sobre todo de los que lo votaron creyendo que iba haber un cambio .
    Responder
  • 4
    bangkrash
    09/02/17
    23:52
    HOLA... HOLA. ... hola. CHE no contesta nadie, Laura Alonso no responde y la Carrio tampoco. Justo ahora cuando los individuos, los ciudadanos y la Republica las necesitan, desaparecen. Antes con la anterior admiración saltaban como leche hervida todos los días en todos los medios, ya sea periodísticos, televisivos o programas de cable. Y ahora?
    Y por si fuera poco está el tema de la condonación de la deuda de hasta 70 mil millones de pesos al ex Correo Argentino, propiedad de Franco Macri.
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: El dictamen completo de la fiscal que denunció el escándalo del Correo

Exclusivo: El dictamen completo de la fiscal que denunció el escándalo del Correo

LPO
La fiscal Boquín hizo un durísimo planteo para desnudar la maniobra para beneficiar a Franco Macri.
En medio del escándalo del Correo, Macri eludió hablar con la prensa

En medio del escándalo del Correo, Macri eludió hablar con la prensa

LPO
El presidente encabezó un acto con gobernadores en Viedma y no participó de la conferencia posterior.

Una fiscal denunció que Macri le quiere perdonar a su padre 70 mil millones de deuda del Correo

LPO
La fiscal Gabriela Boquín denunció un acuerdo lesivo para el Estado. Qué dice el Gobierno.