Provincia
Cambiemos mostró unidad en el armado electoral de la sección más poderosa del interior
Todas las vertientes de la alianza estuvieron en puntapié inicial del armado de la Quinta Sección.

Es una foto que no siempre el oficialismo puede mostrar: Vidalistas puros, referentes de Emilio Monzó, las tres líneas del radicalismo, gente del Momo Venegas y hasta ‘Lilitos’. Estuvieron todos en Tandil, en el lanzamiento de la mesa política de la Quinta Sección, la zona más compleja del interior bonaerense.

El presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, comandó la movida; Monzó envió al viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el radicalismo envió a sus tres vertientes: Daniel Salvador, Maximiliano Abad y el alfonsinista Carlos Fernández; Venegas estuvo en persona, y también fue su diputado, Martín Domínguez Yelpo. En tanto, el diputado de Carrió, Guillermo Castello, también estuvo en la reunión. Todos tienen armados en la Quinta un poderoso territorio de 1.147.000 electores, con epicentro en Mar del Plata, el segundo distrito en cantidad de electores detrás de La Matanza.

Cambiemos mostró unidad en el armado electoral de la sección más poderosa del interior

La clave para entender la complejidad del territorio pasa por una histórica sub representación: La Quinta elige apenas 11 diputados y 5 senadores. Lo mismo que elige la Segunda Sección (norte de la provincia) con la mitad de electores.

Con esas demostración de unidad al hombro, el oficialismo dejó inaugurada la mesa política desde la que se planificará la estrategia electoral de Cambiemos en la región, y aseguraron que en las próximas elecciones van a “ratificar es la continuidad del cambio”.

Durante el encuentro, Mosca y De Luca indicaron que desde Cambiemos “marcamos una lógica inédita en la provincia donde trabajamos todos juntos”.

“Cambiemos es algo superador, tenemos que seguir trabajando para consolidar este proyecto porque lo que se elige este año es volver al pasado o seguir apostando al cambio que representan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregaron.

Tal como lo definió el oficialismo, las mesas seccionales funcionarán como el espacio común de cada región para delinear la estrategia electoral de Cambiemos. Allí se consensuarán los principales lineamientos de campaña en función de la campaña nacional y provincial, bajo la premisa de “mostrar gestión”.

Al finalizar el encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador aseguró que “las expectativas siempre son buenas, nuestro principal objetivo es analizar el trabajo realizado y darnos un marco en Cambiemos para el intercambio de ideas”.

“Para nosotros la campaña es la gestión, el año anterior ha sido muy importante porque hemos sentado las bases para esta provincia y el país, pero mucho más de lo que los que se hizo es lo que queda por hacer”, indicó el titular del Senado provincial.

Del encuentro participaron además los diputados Roberto Rago, Sandra París y los intendentes Miguel Lunghi (Tandil), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores) Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Esteban Santoro (General Madariaga), Ramón Canosa (Las Flores), Juan Fioramonti (Lobería), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Aníbal Rapallini (Maipú), Carlos Arroyo (General Pueyrredón), Martín Yeza (Pinamar), Maximiliano Suescún (Rauch) y Miguel Gargalione (San Cayetano).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    09/02/17
    14:10
    La cara de subnormal de mosca es calcada de un libro de lombroso
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.