Ciudad
Santilli tuvo que intervenir para que los comuneros de Ritondo no rompan con el PRO
LPO adelantó el conflicto entre Quattromano y Miguel. Ahora, Santilli intermedia entre el legislador y el funcionario.

Diego Santilli tuvo que intervenir de urgencia como mediador en el conflicto que desencadenó un tweet del legislador ritondista, Roberto Quattromano, en el que apuntó directamente contra el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, por la denuncia de cuatro comuneros macristas que dicen que los desfinancia.

Este martes, como adelantó LPO, un tweet de Quattromano puso en alerta a los funcionarios en Parque Patricios. Cuatro presidentes comunales (de la 8, la 9, la 10 y la 11) fueron representadas por el legislador que denunció recortes presupuestarios en las comunas.

Además, los comuneros afirmaron a LPO que Miguel marcaba la diferencia entre las “comunas propias” y el resto. Es que si bien los cuatro integraron la lista del oficialismo, señalan que el jefe de Gabinete toma como “propias” la 2 y la 14, que son Recoleta y Palermo respectivamente.

Antes que la crisis política terminara de desbarrancarse, Santilli levantó el teléfono y se comunicó con Quattromano quien es “su amigo personal”. Ambos, junto a Ritondo, provienen del PJ porteño. El vicejefe convocó así a la denominada "Bestia Pro", como lo llaman cariñosamente en el macrismo, para una reunión el próximo lunes.

No es la primera vez que Santilli debe intermediar entre Miguel y Quattromano, puesto que la relación es conflictiva desde que comenzó a gobernar Horacio Rodriguez Larreta. El legislador fue terminante cuando dijo en febrero del año pasado que “el puesto le queda grande”.

En ese entonces, el vicejefe de Gobierno también cumplió con el rol de mediador, aunque fracasó. “Van a chocar siempre con Miguel porque son dos ideologías distintas. Roberto defiende lo suyo”, explicaron desde el entorno de Quattromano a LPO. Se trata de un choque cultural y político.

Quatromano con los comuneros de Ritondo.

Felipe Miguel proviene del grupo de asesores que rodeaba a Rodríguez Larreta cuando marcaba el ritomo de la gestión porteña de Macri, desde la Jefatura de Gabinete. Cuando fue electo jefe de Gobierno y empezó a delinear su gabinete, Miguel disputó su cargo actual con Eduardo Macchiavelli que entonces era secretario de Atención Ciudadana y Franco Moccia, un ex gerente del Citibank que estaba a cargo de la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico.

Miguel resultó victorioso de la carrera por la jefatura por su íntima amistad con Larreta, pero posteriormente sus contrincantes le hicieron sentir su furia. “Felipe no sabe organizar un partido de fútbol 5” dijeron en ese entonces a LPO. Luego, en agosto, los ministros crearon un grupo de Whatsapp para hablar de la gestión entre otras cosas, pero optaron por no agregar a Miguel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    09/02/17
    14:11
    Lo banco al gordo quatromano. Tiene razón
    Responder
  • 1
    Claudio Perez
    09/02/17
    00:35
    DE ALLI VIENE LA FRASE "" CHOREO A QUATROMANO"" !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los comuneros de Ritondo denuncian que Felipe Miguel les recorta fondos

Los comuneros de Ritondo denuncian que Felipe Miguel les recorta fondos

LPO
Los presidentes de las juntas comunales afectadas denuncian que los recortes no afectaron a Palermo y Recoleta.
Un grupo de ministros porteños armó un grupo de Whatsapp y dejó afuera al jefe de gabinete

Un grupo de ministros porteños armó un grupo de Whatsapp y dejó afuera al jefe de gabinete

LPO
Felipe Miguel se quedó afuera del grupo de chat que se creó entre los ministros que él mismo comanda.