Provincia
Tras el temporal, en La Plata hay unos 50 mil usuarios sin luz y crecen los piquetes en la periferia
El intendente Julio Garro le exigió a Edelap la restitución “inmediata” del servicio eléctrico.

A dos días del temporal que afectó a más de 25 distritos cerca de 50 mil usuarios bonaerenses continúan sin servicio eléctrico, y desde el Organismo de Control de Electricidad (Oceba) advirtieron que ya analizan el accionar de las empresas prestadoras de servicios, cuestionadas por su respuesta frente a la emergencia.

En la ciudad de La Plata aún quedaban esta noche unos 50 mil usuarios sin luz y el intendente, Julio Garro, reclamó “la restitución de forma inmediata del servicio” a la empresa prestadora de energía eléctrica Edelap.

“Le exijo a Edelap que reestablezca ya el servicio en toda la Ciudad y rinda cuentas de forma inmediata sobre el trabajo realizado al día de la fecha”, enfatizó el alcalde de Cambiemos.

Desde las redes sociales, vecinos de varias zonas de La Plata denunciaron que siguen sin luz desde el domingo al mediodía. Los reclamos surgieron en algunos puntos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Villa Elvira. La situación en muchos casos es más grave aún porque tampoco tienen agua.

Esta tarde se multiplicaron los reclamos en numerosos puntos de la ciudad quemando gomas y ramas y bloqueando los accesos principales a algunas localidades.

En la capital provincial se estima que los fuertes vientos registrados el domingo (de hasta 120 kilómetros por hora) afectaron a más de 200 mil familias.

Desde la empresa prestadora del servicio, muy cuestionada por los vecinos por su falta de respuesta ante los reclamos, se informó que "se ha logrado restituir en más del 70 % del servicio afectado originalmente por la tormenta" y que "se estima que esta noche estará resuelta la mayoría de las obras de reparación en curso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    joseflores45
    08/02/17
    09:39
    mientras tanto heidy esta negociando aumentos con edelap... si no invierten hace 30 años.. los postes que se cayeron tienen 40 años.. son de madera, las empresas hacen su negocio... este viento en la patagonia es común.. y no pasa nada, acá hay un poco de viento y quedan 100 mil personas sin luz.. edelap y el municipio son los responsables..
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal negocia para atenuar el tarifazo de luz en la provincia

Vidal negocia para atenuar el tarifazo de luz en la provincia

LPO (La Plata)
Ultiman detalles con las empresas para definir el porcentaje en el territorio bonaerense.