Ciudad
Los comuneros de Ritondo denuncian que Felipe Miguel les recorta fondos
Los presidentes de las juntas comunales afectadas denuncian que los recortes no afectaron a Palermo y Recoleta.

Roberto Quattromano, legislador del riñon de Ritondo, apuntó directamente contra el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel por los recortes en el presupuesto de cuatro comunas. La relación entre ambos es mala desde el inicio de la gestión.

Quattromano denunció por Twitter “recortes en las comunas 8, 9, 10 y 11 mientras llevan a cabo proyectos faraónicos. Gobierna Torquemada y su brazo ejecutor, @FelipeMiguelBA” . El legislador va contra el funcionario, puesto que es el coordinador de las comunas.

“Hay recortes. Tal vez sea porque es año electoral pero hay otras comunas que no hubo recortes” dijo a LPO uno de los cuatro comuneros involucrados, todos integraron la lista del oficialismo.

“Las comunas 2 (Recoleta) y la 14 (Palermo) no sufrieron ningún recorte” señaló uno de los comuneros de Ritondo. “Hay grandes diferencias entre las comunas propias y las que no lo somos” sentenciaron.

Si bien los cuatro comuneros continúan identificándose con el PRO, denuncian que las comunas propias de Miguel son las de Palermo y Recoleta, por lo que ninguna de las dos sufrió recortes, mientras que la 8 (Soldati, Riachuelo, Lugano), la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), la 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) y la 11 (General Mitre, Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita)  sí.

Desde el entorno de Quattromano, explicaron a LPO que los problemas puntuales a los que se enfrentan las cuatro comunas son “retrasos en pagos, deudas, no respetaron el dinero fijado en el presupuesto…”

En tanto, uno de los presidentes comunales dijo a este medio: “estoy peleando para que me solucionen así los contratados de la comuna pueden cobrar. Tengo la esperanza de que se solucione esta semana sin falta”, aunque aún, según sus dichos nadie del Gobierno porteño se comunicó con alguno de ellos.

“Los problemas los tenemos con Miguel. Horacio es otra cosa muy distinta, sabe de política” destacó el presidente de la comuna 11, Carlos Guzzini. “Nos dejaron sin presupuesto para ejecutar en reparación de veredas. Tenemos problemas serios con los sueldos, no sacaron las estructruras” agregó.

Al conocerse el conflicto, una integrante del PRO de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) se sumó a las críticas contra el jefe de Gabinete aunque en su caso, también apuntó contra el jefe de Gobierno: "Es cierto q @FelipeMiguelBA no entiende politica para comunas, @horaciorlarreta es el 1° en ignorar ley de comunas y manejarlas como quiere" twitteó.

Por otro lado, la relación entre Quattromano y Felipe Miguel es tensa desde que comenzó a gobernar Larreta y eligió a Miguel como jefe de Gabinete. En ese entonces, embistió contra él y dijo que “el puesto le queda grande”.

“El jefe de gabinete no entiende la política para las comunas y los cargos vacantes” advirtió en ese entonces el legislador. Además señaló que Miguel no cumple con "cosas que ya estaban acordadas como grupo”, en relación a los acuerdos a los que se habían llegados entre los diversos sectores que componen el PRO porteño.

“No es la primera vez que se la agarra con Miguel. La relación es mala desde que asumió” explicaron a este medio desde el entorno del legislador. “Él es así. No tiene vueltas para decir lo que siente” continúan.

Los motivos de la mala relación, explicaron, se debe a “diferencias, malos manejos, incumplimiento de promesas…”. Incluso quisieron conciliar, Santilli oficio de mediador pero su intervención fracasó, “van a chocar siempre porque son dos ideologías distintas. Roberto defiende lo suyo” sostuvieron ante LPO desde el despacho de Quattromano.

Asimismo, se encargan de resaltar que “la bronca es contra Felipe, no el resto. Con Horacio esta todo bien” y destacan que “al ser de la pata peronista del PRO hay cosas con las que no coincide con el resto, pero él tiene la camiseta puesta y la defiende”.

No es el único frente interno que enfrenta Felipe Miguel. Este medio adelantó en agosto que la relación con el resto de los funcionarios del Ejecutivo también es tensa, tanto es así que un grupo de ministros porteños armó un grupo de Whatsapp y no lo agregaron. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un legislador del PRO dice que al jefe de gabinete de Larreta “el puesto le queda grande”

Un legislador del PRO dice que al jefe de gabinete de Larreta “el puesto le queda grande”

LPO
“Es un buen DT pero no está para este partido”, dijo a LPO un diputado de Ritondo en referencia a Felipe Miguel.
Ritondo amenaza con romperle el bloque a Larreta

Ritondo amenaza con romperle el bloque a Larreta

LPO
Sus legisladores cuestionan al Ejecutivo y amenazan con armar un bloque de 4 bancas. Santilli salió a contenerlos.