Campo
La crisis política de Passaglia en San Nicolás pone en riesgo Expoagro
El intendente quedó golpeado tras las inundaciones en La Emilia. Preocupación de los organizadores de la muestra.

A partir de las graves inundaciones registradas en enero pasado en San Nicolás, el intendente Ismael Passaglia ingresó en un terreno de fuertes cuestionamientos políticos al punto que se salvó por muy poco de ser interpelado en el Concejo Deliberante local.

A este hecho, que generó la autoevacuación de 6 mil personas en La Emilia por la demora de Passaglia en derribar el terraplén del Arroyo del Medio, se sumó unos días después un incendio en la Catedral de San Nicolás, cuyo responsable fue un adolescente de 16 años.

En este contexto, a medida que fueron conociéndose diversos tipos de irregularidades de estos dos escándalos recién mencionados, fue creciendo al mismo tiempo la preocupación e incertidumbre de los anunciantes y organizadores de Expoagro 2017.

La tradicional muestra del campo que organizan los diarios Clarín y La Nación este año se realizará entre el 7 y 10 de marzo próximo en un campo ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 9 a la altura del partido de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El tema es que, según pudo averiguar La Política Online, en los últimos días hubo varias reuniones entre los organizadores de la muestra que quieren estar al margen de las internas que se generaron producto de la crisis política que atraviesa Passaglia.

Es que los partidos de la oposición en San Nicolás aprovecharon para pegarle al intendente en donde más duele. Por eso, sembraron un manto de dudas sobre la realización de Expoagro, la mayor feria agroindustrial a cielo abierto de Sudamérica.

“San Nicolás no está en condiciones de organizar una muestra de estas características”, gritó hace unos días un concejal enfrentado a Passaglia. “No estamos para sacarnos fotos y buscar rédito político en medio la desgracia que dejó la inundación”, agregó.

Ante esto, las fuentes consultadas contaron que los organizadores de Expoagro se comunicaron con Passaglia y le exigieron condiciones para el normal desarrollo de la muestra ante la presión que recibieron de los auspiciantes que aportarán una cifra millonaria.

Para tener una idea, este año y ante el repunte económico del campo, la colocación de un stand de dimensión estándar durante los cuatro días que dura la muestra llega a costar más de $ 5 millones (algunas grandes empresas pondrán hasta $ 10 millones en total).

En tanto, si bien aún no está confirmado, se espera la presencia del presidente Mauricio Macri en Expoagro y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, además de ministros del Gabinete nacional, legisladores y dirigentes de la oposición.

Sucede que Expoagro, al igual que otras muestras de relevancia del sector agropecuario, actúan como una suerte de vidriera política que este año será más que bienvenida para los dirigentes en el marco de las elecciones legislativas de octubre próximo.

Cabe mencionar que en la última edición participaron de Expoagro 132.000 visitantes, 258 expositores y 25 delegaciones internacionales. Asimismo, se vendieron 35.000 cabezas de ganado y se realizaron 350 reuniones de negocios con 10 compradores del mundo.

En esta línea, también hubo ventas por -$ 8 mil millones y se sabe que algunas empresas líderes en rubros clave como sembradoras han tenido que suspender las ventas, tras agotar las posibilidades de incorporar personal y sumar horas extras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El GEN y el Movimiento Evita salvaron a Passaglia de la interpelación

LPO
En la previa a la sesión, los inundados rompieron la puerta del Concejo y se metieron en el recinto.