Desempleo
El Papa "preocupado" por los despidos en Argentina
Lo aseguró Gustavo Vera tras reunirse con el Papa. También dijo que rechaza las medidas contra inmigrantes.

El legislador porteño Gustavo Vera reveló que su amigo el Papa Francisco está "sorprendido" y "preocupado" por la cantidad de despidos que hubo el mes pasado en Argentina, al tiempo que se habría mostrado disconforme con las medidas antiimgración impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la fundación La Alameda hizo esas declaraciones tras reunirse con el Sumo Pontífice en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, adonde viajó para participar del Coloquio por la Paz Mundial junto al senador Fernando "Pino" Solanas.

En diálogo con C5N, Vera contó que Francisco "está muy al tanto de la situación social en Argentina, que ciertamente es muy crítica, porque le llegan los informes que envían las Arquidiócesis, que son bastante contundentes".

El legislador porteño (conocido como "el legislador del Papa") agregó que el religioso está preocupado también por la pérdida de puestos de trabajo. "El Papa está sorprendido por la cantidad de despidos que ha habido en enero, no es algo común en Argentina que en enero tengas tantos despidos", declaró.

Vera también criticó los cambios en la ley de Migraciones que plantea el Gobierno de Macri y sostuvo que "Francisco está fomentando acoger a los inmigrantes". El Papa ya se había diferenciado de la idea de bajar la edad de imputabilidad, otra iniciativa de la Casa Rosada.

"El Papa ve con mucha simpatía lo que hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá en San Luis, donde el martes llegarán los primeros refugiados sirios. No hay que preguntarle a Francisco lo que piensa cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pretende hacer equivalencias entre los inmigrantes y el delito", precisó Vera.

Vera y Pino en el Vaticano

Asimismo, Vera recordó: "Muchos inmigrantes fueron traídos al país por el crimen organizado y La Alameda denunció y denuncia el trabajo esclavo. Hay causas abiertas. Acá llegaron mayoritariamente bolivianos, pero fueron los argentinos vivos los que los trajeron aprovechando de la vulnerabilidad de muchos de ellos".

Por último, el legislador señaló que la relación entre Francisco y el presidente Mauricio Macri "es normal y formal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    07/02/17
    16:39
    como te viniste a pique francisco, de radiante papa nuevo a oscuro papanata peronista
    Responder
  • 4
    Enrique ECHALAR
    07/02/17
    07:22
    Sr. Vera no quiera tomarnos por ingenuos. Los extranjeros que ingresan o ingresaron al país, no necestan ni necesitaron que nadie los trajera: Vinieron solo y vinieron de todo pelaje: Honestos y delincuentes. Lo que no quiere nuestro país es que sigan viniendo DELINCUENTES o gente con malos antecedentes. Acá tenemos de sobra. El Papa siempre está cuestionando las iniciativa del gobierno del presidente Macri. Será porque no es un gobierno peronista ???? Porqué no se ocupa de la campaña en su contra que tiene en el Vaticano, y deja de tenerla tanto en cuenta a mi Argentina ????
    Responder
  • 3
    monica brogno
    07/02/17
    06:32
    Yo que vos, estaría mas preocupado por la caterva de pedófilos que cobijas en la corporación de la que sos el jefe supremo y de la mugre que te rodea!!
    Dejanos a nosotros resolver nuestras cuestiones y ocupate de lo tuyo!!!
    Responder
  • 2
    theraven
    06/02/17
    22:48
    Francisco siempre luchando contra la gente de bien. Quiere que todo reviente y que los peronistas vuelvan a gobernar con sus patotas para convertirse en el jefe espiritual del desastre kirchnerista.
    Responder
  • 1
    jortiz1
    06/02/17
    11:35
    Este esta muy mal influenciado o los q llevan info al Vaticano no entienden nada y buscan apetencias personales nefastas... salvarce con el estado... parasitos del estado bah! peronismo ah! otra vez esos. mmmmm
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa se mostró con Scioli y criticó la baja de imputabilidad que impulsa Macri

El Papa se mostró con Scioli y criticó la baja de imputabilidad que impulsa Macri

LPO
Francisco pidió "hacerse cargo" de los menores. Garavano avanza con las reuniones para instalar el debate.
El Papa recibió a Gils Carbó, que logró otro respaldo clave

El Papa recibió a Gils Carbó, que logró otro respaldo clave

LPO
Francisco estuvo durante más de una hora junto a la Procuradora y sus pares de Bolivia y Uruguay.