Arribas
Arribas mostró una escritura para justificar los fondos en Suiza, pero agravó las dudas
Presentó la escritura de un departamento y anexó una declaración reciente sobre la supuesta venta de muebles.

Gustavo Arribas aportó documentación para justificar el giro de 70 mil dólares a su cuenta del Banco Credit Suisse que reconoce haber recibido del cambista brasileño Leonardo Meirelles, preso por ser uno de los encargados de pagar coimas en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Pero dejó demasiados interrogantes: Presentó la escritura del departamento que vendió en San Pablo y le agregó una declaración con otra tipografía y firmada por alguien diferente al comprador, que dice haberle adquirido al jefe de la AFI "muebles" de ese inmueble por 70 mil dólares. El primer documento es del 2015 y el segundo de días atrás.

Con ese escueto párrafo del segundo documento que se titula "Aclaración" -ver documentos adjuntos- el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) intentó salir de su mal paso en la bicameral de control de organismos de inteligencia cuando este jueves, como reveló LPO, dijo que esos 70 mil dólares no eran por "parte de la venta de un inmueble”, como él mismo y Mauricio Macri habían dicho, sino de “muebles”. Y hasta especificó que se trataba de “mesas, sillas y cuadros”.

El escándalo se desató el 11 de enero con la denuncia del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, quien informó giros de Meirelles por más de 500 mil dólares, desconocidos por el jefe de la AFI.

Arribas sólo admite un ingreso en las fechas consignadas por la denuncia de 70 mil dólares, pero hasta hoy no había facilitado un solo documento para avalarlo. Ante la justicia dejó un mail de un supuesto directivo del Credit Suisse que decía registrar esa suma en una cuenta suya.

Para justificar sus incongruencias, en el primer párrafo del comunicado de esta tarde intentó tomar casi como lo mismo bienes “inmuebles” con bienes “muebles” y se contradijo.

"El pasado viernes 27 de enero presenté un escrito ante la Justicia en el que expresé que la única transferencia que recibí y se acreditó en mi cuenta por 70.475 dólares estadounidenses obedecía a parte de una operación de compraventa de un inmueble, más precisamente a los bienes muebles existentes en la propiedad", afirmó.

Arribas primero dijo que el dinero era parte de la venta de su departamento en San Pablo, luego dijo que en realidad provenía de unos cuadros y muebles de esa propiedad, pero los nombres del comprador no coinciden.

Luego intentó aclararse a sí mismo y ratifica que“el motivo de la operación fue la venta de los muebles existentes en la propiedad”, pagados por "70.500 dólares estadounidenses" y que el “16 de octubre de 2013 el comprador tomó posesión del inmueble y los bienes muebles existentes”.

Se jacta de que si bien la escritura del inmueble que presenta es de 2015, la misma dice que fue “pagada con anterioridad”. Se trata de un departamento de 157 metros cuadrados en un complejo de San Pablo, vendido por  1.500.000 de reales, cerca de 500 mil dólares.

Acaso por eso, Arribas haya modificado en el aire su versión y demorado la entrega de la escritura: Sabía que cuando la hiciese pública se vería que era por una cifra muy diferente a los uss 70 mil dólares que dijo recibir por esa operación.

Figura como comprador la empresa Orion Brasil Construcción e emprendimientos inmobiliarios, a través de su representante Pedro de Souza Reys.

Concluida la escritura, hay anexada una carilla del 19 de enero último firmada y autentificada por un tal Atila Reys Silva, quien declara haberle pagado a Arribas 70.500.00 dólares el 16 de marzo de 2013 para comprarle sus muebles. En ningún momento explica quien es esta persona, distinta a la que aparece como compradora del departamento.

Como tampoco explica porque en la escritura original no se hace mención a la compra de muebles y cuadros -si eran tan valiosos-.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    05/02/17
    08:26
    Nadie más que el propio señor Arribas sabe perfectamente si la cosa es como se le acusa o no, como también sabe que los que están detrás suyo lo espulgarán hasta en sus dobladillos. Entonces no le queda otra, si es cierto que estuvo en algo sucio, debe dejar de dar tantas vueltas y terminar con el perjuicio que le está ocasionando a quien, como verdadero amigo, lo defendió exponiéndose a quedar mal parado.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    05/02/17
    07:45
    A esta altura del campeonato, si este fulano se dice amigo de Macri, ya debería haber renunciado y hacerle un favor a su "amigo"!!
    Responder
  • 2
    Eduardo Espinosa
    04/02/17
    16:32
    Siguen con las mentiras que nadie se las cree y con los bolsos, LOPEZ es una mojarrita comparado con estos tiburones.
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    04/02/17
    02:42
    Seran los bolsos de Lopez?vhabrà alguna investigacion?
    http://www.urgente24.com/261686-bolsos-de-un-banco-suizo-en-el-helicoptero-presidencial-la-foto-que-macri-deberia-aclarar
    Responder
Noticias relacionadas
Arribas ahora dice que la plata que tenía en Suiza era por la venta de cuadros

Arribas ahora dice que la plata que tenía en Suiza era por la venta de cuadros

LPO
El jefe de la AFI se desdijo. Ahora sostuvo que los 70 mil dólares que le giraron de Brasil a Suiza no eran por la venta de un departamento.
Arribas pasó por Comodoro Py, pero no aportó pruebas

Arribas pasó por Comodoro Py, pero no aportó pruebas

El jefe de la ex Side presentó un escrito y dijo que aportará los documentos que la justicia le requiera.