Congreso
En la UCR dicen que Arribas debe irse sino justifica sus cuentas en Suiza
El senador Marino, presidente de la bicameral de inteligencia, dijo que será el primero en pedir su salida si la justicia no lo absuelve.

El presidente de la bicameral de Inteligencia, el senador radical Juan Carlos Marino, cercano a Enrique “Coti” Nosiglia, afirmó hoy que confía en la inocencia de Gustavo Arribas, pero que pedirá la renuncia si no logra justificar las cuentas en Suiza.

Como contó LPO, la UCR había pedido apartarlo del cargo cuando apareció la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, donde se lo acusaba de recibir casi 600 mil dólares de un operador de Odebrecht.

Marino llevó al jefe de la AFI ayer a la bicameral donde rectificó que el giro por 70.500 dólares, el único que Arribas admite, se trató de muebles y no por el inmueble en sí. Ante la sorpresa de los legisladores presentes, confirmó que serían mesas, sillas y cuadros.

Según el senador, Arribas pidió concurrir para poder aclarar la situación, que se sumó al pedido de la diputada kirchnerista Teresa García. Marino maneja la agenda de la comisión a su gusto y no deja intervenir a los demás legisladores de Cambiemos, especialmente durante el año pasado.

El radical aseguró que confía en la inocencia de Arribas, pero "si se comprueba que Arribas es culpable tiene que renunciar inmediatamente”, advirtió en declaraciones a Radio Belgrano. Al tiempo que dijo que se debe definir en la Justicia.

Los radicales habían comparado el caso con lo sucedido con Juan José Gómez Centurión, que fue apartado de su cargo hasta que aclaró todo con la Justicia y fue restituido. Desde el Gobierno habían dicho que es diferente porque Arribas no estaba en el cargo durante la supuesta coima, que habría sucedido en 2013.

Marino minimizó la bicameral de Inteligencia al aclarar que si Arribas hubiese llevado documentación no podían recibirla, “eso le corresponde a la Justicia”. Aseguró que en la reunión de ayer Arribas dijo lo mismo que le presentó a la Justicia.

"Arribas dijo que presentó toda la información en la Justicia y lo que dijo es 'yo estoy más interesado que ustedes en que se sepa la verdad rápidamente porque habrá grandes sorpresas'. Alguien lo debe haber cobrado (el soborno) en la Argentina, pero no yo", sostuvo el dirigente radical.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique ECHALAR
    05/02/17
    08:44
    Pérsico lo dijo con una contundencia brutal: " El gobierno de Macri está debilitado y el PJ es como el tiburón: Cuando huele a sangre, ATACA" El presidente Macri no debe andar con vueltas, no debe mostrar fisuras. Ante la menor sospecha de que algo anda mal o que las cosas no se están haciendo como corresponde debe actuar con contundencia y ponerlas en su lugar, de manera que en la sociedad que lo votó se haga carne la idea que con él llegó el verdadero cambio y todos los argentinos obligados a comportarnos bajo el imperio de las leyes, seamos pobres, ricos, jóvenes o viejos. Si así actúa, los que queríamos un verdadero cambio lo seguiremos votando.
    Responder
Noticias relacionadas
Arribas ahora dice que la plata que tenía en Suiza era por la venta de cuadros

Arribas ahora dice que la plata que tenía en Suiza era por la venta de cuadros

LPO
El jefe de la AFI se desdijo. Ahora sostuvo que los 70 mil dólares que le giraron de Brasil a Suiza no eran por la venta de un departamento.
En la UCR piden separar a Arribas de la AFI por el escándalo de Odebrecht

En la UCR piden separar a Arribas de la AFI por el escándalo de Odebrecht

LPO
Los diputados exigen que se vaya hasta aclarar si recibió U$S 600 mil. Y lo comparan con Gómez Centurión.