Congreso
Arribas y Majdalani no pudieron responder si siguen manejando el sistema de escuchas
Los legisladores lo culparon por la difusión del diálogo entre Cristina y Parrilli. "Voy a averiguar qué pasó", respondió.

Gustavo Arribas no pudo precisar ante la bicameral de control de servicios de inteligencia si la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aún mantiene el sistema de escuchas, que desde hace un año le pertenece a la Corte Suprema de Justicia. 

Durante la visita de Arribas a la bicameral de control de servicios de inteligencia, donde adjudicó sus cuentas en Suiza a venta de cuadros y muebles, los legisladores kirchneristas le recriminaron la filtración de los diálogos de Cristina y Oscar Parrilli en julio,  en la que compartían la indignación por declaraciones del ex espía Jaime Stiuso y aventuraban con “matarlo”.

 Y recordaron que el funcionario judicial a cargo de las escuchas es Juan Rodríguez Ponte, ex secretario del juez Ariel Lijo, el mismo que había ordenado escuchar a Parrilli en el marco de una causa radicada en su juzgado.

“Es un hecho grave, voy a averiguar”, se limitó a responder Arribas para sorpresa de los legisladores oficialistas, que esperaban que negara cualquier vínculo con esos audios.

A su lado y sin mencionar una palabra lo escoltó su segunda Silvia Majdalani, a quien Elisa Carrió le adjudicó el control de las escuchas y hasta la acusó de espiarla.  

La ex diputada fue a la justicia pero lejos de desentenderse de la denuncia de la chaqueña, insinuó que escuchaba sus conversaciones por orden judicial. 

"Todas las actividades que realiza" la AFI están 'amparadas' por la ley", fue su coartada. Si bien el sistema de escuchas perteneció históricamente a la ex Side, fue traspasado a la Procuración en el último año de Cristina Kirchner y, ni bien asumió, Macri lo trasladó a la Corte Suprema por decreto de necesidad y urgencia.

La sospecha en el kirchnerismo es que al menos una parte de la infraestructura para realizar las escuchas sigue funcionando en la sede de la ex Side y desde allí le facilitaron el audio al periodista Luis Majul, el primero en difundirlo.

Arribas también tragó saliva cuando le preguntaron por su intención de pedir una ley para habilitar a los agentes de inteligencia a realizar detenciones, un planteo que le hizo a parte de la Comisión que lo visitó en la sede de la AFI, como adelantó LPO. “En marzo lo hablamos”, prometió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina a Parrilli: "Usá internet, pelotudo"

Cristina a Parrilli: "Usá internet, pelotudo"

Así dice una escucha ordenada por el fiscal Marijuán, que denunció a la ex presidenta por armarle causas a Stiuso.