Ciudad
El moyanismo hace un paro en contra del traspaso de la justicia
Julio Piumato convocó a un paro judicial contra el traspaso de la justicia a la Ciudad. Será este viernes.

Julio Piumato, líder sindical de los judiciales convocó a un paro para oponerse al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, una medida anunciada a comienzos de año por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en Casa Rosada.

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional se opone al traspaso desde un primer momento. Su líder, Julio Piumato asegura que el traspaso es “inconsulto e inconstitucional” en contraposición con lo que señaló Macri durante el anunció, “está contemplado en la reforma constitucional de 1994”.

En la misma línea, la UEJN convocó a un cese de actividades por 24 horas y se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y las Fiscalías. La Asociación de Magistrados, también llamó a una reunión mañana a las 12:30, con retención de tareas.

Esta última, convocó a “una reunión en la planta baja del Palacio de Justicia, con suspensión de tareas, para el viernes 3 de febrero a las 12:30”. En ese encuentro, según explicaron desde la Asociación “se discutirán las implicancias del convenio entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la transferencia de la Justicia Nacional Penal al ámbito de la CABA”.

Además, reiteraron “su más enfático rechazo a esa decisión, que viola la Constitución Nacional y vulnera los derechos laborales adquiridos por secretarios, funcionarios y empleados de todos los estamentos del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Nación".

Por su parte, el sindicato de Piumato argumenta el paro en base a tres puntos. El primero el rechazo al traspaso. Luego, se oponen a la eliminación de la feria judicial indicando que rechazan “cualquier iniciativa que signifique flexibilización laboral o avanzar sobre derechos de trabajadores judiciales”. Por último, el flyer de la convocatoria expresa en su tercer punto que “el reclamo de POM (Personal Obrero y Maestranza) no se entrega”

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Los jueces presionan en la Magistratura contra el traspaso de la Justicia

LPO
El representante de los magistrados aseguran que "es un error de interpretación de la Constitución."
Macri firmó el traspaso de la Justicia a la Ciudad, pese a la resistencia de jueces y los trabajadores

Macri firmó el traspaso de la Justicia a la Ciudad, pese a la resistencia de jueces y los trabajadores

LPO
El Presidente apuró al Congreso y la Legislatura para que ratifiquen el convenio. Fuerte rechazo de la UEJN.