Despidos
La CGT amenaza con paro general y el Gobierno dice que tienen un "error de diagnóstico"
Como anticipó LPO, confirmó una marcha para el 7 de marzo. En la Rosada todavía no abrieron una negociación.

La CGT anunció una movilización para el próximo 7 de marzo y amenaza con un paro nacional para la segunda quincena de marzo, el primero contra el gobierno de Mauricio Macri, que aún no abrió una negociación y acusa a los gremios de tener un “error de diagnóstico”.

"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del diálogo para la producción y el trabajo mientras siga esta situación crítica con los empresarios", afirmó Héctor Daer, al término del encuentro del consejo directivo de la CGT.

Daer también cargo contra el ministro Francisco Cabrera, que como anticipó LPO logró el milagro de unificar las críticas de la CGT y la propia Casa Rosada sobre su pobre gestión frente a la crisis que golpea a la industria.

Cabrera logró el milagro de unificar las críticas de la CGT y la Casa Rosada sobre su pobre gestión frente a la crisis de empleo que está golpeando fuerte a la industria, sector del que debería ocuparse su cartera.

 "Nos vamos a movilizar con los gremios de la industria al Ministerio de la Producción el 7 de marzo donde vamos a comunicar nuestra propuesta", afirmó Daer y anticipó el paro en conjunto con los movimientos sociales: "Habrá un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".

Fuentes del Gobierno aseguraron a LPO que, como la CGT rompió la mesa de diálogo, el Ejecutivo no se acelerará a retomar las negociaciones. Las fuentes apuntaron que el paro “es una medida excesiva” puesto que convoca a un paro “general” por conflictos “puntuales” de despidos. En ese sentido, en el Gobierno comparten el reclamo de los gremios respecto de la falta de compromiso de algunos empresarios para cumplir el acuerdo antidespidos firmado hasta el primero de marzo, pero señalan que en el marco grande, la actividad está remontando así como el empleo, según los datos que maneja la Casa Rosada.

De hecho el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó que la CGT haya abandonado la "Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción", al cuestionar que "se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios" que "no dejan de hacerse los vivos".

La CGT amenaza con paro general y el Gobierno dice que tienen un "error de diagnóstico"

Además, en el Gobierno dicen que la CGT tiene un error de diagnóstico de la situación económica del país.

Uno de los líderes del triunvirato cegetista, Juan Carlos Schmid, aseguró que "el diálogo está roto en la medida en que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico".

En el Gobierno creen que por el contrario de la situación cada vez más crítica que acusan los gremios, la economía empezó a repuntar y se basan en dos datos: la suba en los últimos meses de 2016 de la actividad en la rama automotriz y la construcción, y una suba en el empleo en los últimos tres meses.

En este sentido, en el Gobierno no entienden por qué la CGT no hizo paros el año pasado, cuando la situación económica era peor que la que arrojan los datos que manejan para los últimos meses. Es por eso que creen que se trata de una situación política, acaso relacionada con las elecciones legislativas.

En el Ejecutivo además advierten una postura inflexible de Hugo Moyano, enemistado con Macri por dos temas ajenos a la CGT: la AFA y la situación crítica del correo privado OCA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    04/02/17
    11:23
    El Geriatrico CGT, realizara un paro de asados y vinos en la playa para protestar por el aumento de la carne y el Chapagne.
    Responder
  • 4
    jortiz1
    03/02/17
    18:05
    muchachos no aprenden mas... siglo XXI!!!! eso de hacer declaraciones y amenazas ya fue busquen otra forma, todo para pedir guita y guita y migajas a quienes dicen representar o mejor busquemos otros representantes los trabajadores.... y si pedimos democratizar los gremios??
    Responder
  • 3
    theraven
    03/02/17
    00:00
    Los farsantes de siempre que dicen que representan al pueblo trabajador. Juicio y castigo para estos vagos del sindicalismo argentino.
    Responder
  • 2
    dama juana
    02/02/17
    21:15
    estos gordos son impresentables, están contra la espada y la pared. si le hacen un paro van todos en cana, si no se lo hacen...bueno...van a tener que esconderse de sus propios afiliados....mientras tanto, anuncios, amagues, dilaciones....sería bueno democratizar los gremios de una vez
    Responder
  • 1
    franz
    02/02/17
    19:13
    Se acabó el cheque en blanco para Macri. Los muchachos lo dejaron caminar poco más de un año, pero ahora le están por pintar la cara. Demasiada soga la dieron. Ya era hora de reaccionar.
    Responder
Noticias relacionadas
La CGT define marcha contra los despidos en la industria y crecen las críticas a Cabrera

La CGT define marcha contra los despidos en la industria y crecen las críticas a Cabrera

LPO
Mañana se reúne el Consejo Directivo y los industriales quieren ir a la calle. “Se quebró la confianza”, denunció Schmid.