Ciudad
Pino no acepta compartir un frente con el kirchnerismo
El senador pidió “construir un nuevo espacio que permita romper con la trampa de elegir entre lo malo y lo peor”.

Pino Solanas no llegó a sumarse al frente que uniría al kirchnerismo y al Papa en las próximas elecciones. El senador sentenció que no compartiría un frente “con quienes enajenaron el petróleo de los argentinos por los próximos setenta años en 2014 con los acuerdo de Vaca Muerta”, en clara alusión al kirchnerismo.

Como adelantó LPO, durante la reunión que Cristina Kirchner mantuvo el jueves pasado con los dirigentes porteños de su partido, la ex mandataria aceptó que Gustavo Vera, el legislador del Papa integre la lista con la que se presentarán para las legislativas.

Luego, Vera, que debe renovar su banca, subrayó que ese mismo bloque lo compartiría con “compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir”. Entre esos compañeros, incluyó a Solanas con quien ya se había reunido en agosto para comenzar a darle forma a una posible alianza de centro izquierda para competir este año.

Asimismo, tanto Vera como el Senador participarán este jueves y viernes de un coloquio en el Vaticano, denominado “Ética en Acción para el Desarrollo Sostenible e Integral de la Paz”. Ambos, van en representación de Argentina.

No obstante, Solanas ya desistió de la idea de compartir frente con el kirchnerismo al que fue convocado y afirmó que en Argentina se necesita “construir un nuevo espacio que permita romper con la trampa de elegir entre lo malo y lo peor”.

El senador dejó en claro sus diferencias con el kirchnerismo y aseguró que “el kirchnerismo debe hacer una autocrítica en relación a los errores que cometió. Hubo asociaciones ilícitas para cobrar retornos de la obra pública. No puede haber una construcción seria con esos sectores”

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina acepta llevar al legislador del Papa en la lista porteña

Cristina acepta llevar al legislador del Papa en la lista porteña

LPO
Desde el entorno de Gustavo Vera, confirmaron a LPO que "Cristina dio el ok" para que integre la lista del FPV.