Provincia
Una diputada de De la Torre que había quedado en el massismo confirma su pase a Cambiemos
Se trata de María José Tedeschi. Mañana le blanquea a Massa que abandona el bloque.

La diputada María José Tedeschi confirmará mañana a Sergio Massa que abandonará el bloque del Frente Renovador para pasar a la bancada de Cambiemos. Así lo confirmaron a LPO desde el entorno del Joaquín De la Torre, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal.

El salto no sorprende en el mundo político. Tedeschi responde a De la Torre aunque la legisladora permanecía en el Frente Renovador a pesar de que su líder había abandonado ese espacio.

Según explican en el entorno del ministro, se acordó con la diputada una larga transición que decantará en las próximas horas con el desembarco en el bloque de Cambiemos que sumará 29 diputados, más dos aliados que acompañan de forma incondicional en un bloque separado.

Desde Cambiemos nunca forzaron el pase de Tedeschi, toda vez que tanto el oficialismo como el Frente Renovador vinieron votando en la misma sintonía, al menos desde que De la Torre asumió en el Ejecutivo. El voto de la legisladora de San Miguel no definió votaciones, por lo que se acordó dejar el pase para este año.

Una diputada de De la Torre que había quedado en el massismo confirma su pase a Cambiemos

Según pudo saber LPO, Tedeschi se reunió ayer con el ministro de Vidal para ultimar detalles del pase. Mañana mantendrá un encuentro con el líder del Frente Renovador para comunicar su alejamiento en los mejores términos.

Tanto en Cambiemos como en el Frente Renovador hay hermetismo por el pase. Es que algunos gestos de Tedeschi y de su esposo, el secretario de Trabajo y Producción de San Miguel, Fernando Inzaurraga, hicieron especular con algunas diferencias. La diputada eligió para vestir su cuenta de Twitter una foto en la que se destaca a los diputados del Frente Renovador ¿una señal de pertenencia?. En tanto, su marido mantiene una foto donde se lo ve junto a De la Torre, Tedeschi y de fondo la cartelería del Frente Renovador de Massa.

Una diputada de De la Torre que había quedado en el massismo confirma su pase a Cambiemos

“Son detalles que nunca se ajustaron”, dicen desde el entorno de De la Torre y agregan que “apenas se confirme el pase, las dos cuentas cambiarán las fotos”. 

Tedeschi ingresó a la Legislatura en las elecciones de 2015 el propio De la Torre la había ubicado en la lista de la Primera Sección detrás de Juan Andreotti (hijo del intendente de San Fernando) y Hugo Oroño (un hombre de Jesús Cariglino que juega en sintonía con Cambiemos. 

Tras el desembarco de De la Torre al Ejecutivo de Vidal, el radicalismo -furioso- había salido a presionar para el flamante ministro traiga a su diputada. “Nos corren a nosotros para darle un ministerio a De la Torre y ni siquiera trae a su diputada”, decían en las filas del partido centenario que por esos días trinaban por la decisión de Vidal de recortarle el poder a los radicales desplazando a Jorge Elustondo a una cartera sin poder como Ciencia y Tecnología.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El radicalismo exige a De la Torre que pase su diputada al bloque de Cambiemos

El radicalismo exige a De la Torre que pase su diputada al bloque de Cambiemos

LPO (La Plata)
Se trata de María José Tedeschi, es de San Miguel y permanece en el Frente Renovador.