Cambiemos
El Gobierno estrena discurso de campaña: "Cambiemos o vuelve el populismo"
El oficialismo repite la estrategia de 2015 para intentar aprovechar el rechazo a Cristina.

La reunión entre las cúpulas del PRO y la UCR, que encabezó Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, sirvió para que el oficialismo estrene -o reestrene porque en rigor es el mismo del 2015- el discurso para la campaña electoral. "Cambiemos o vuelve el populismo", parece ser la línea que bajó la Casa Rosada para volver a instalar la polarización con el kircherismo.

Con una economía que no termina de arrancar y encuestas que lo muestran tercero en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno se inclina por apostar a la estrategia más obvia. Esto es, confrontar con Cristina Kirchner para intentar aprovechar el alto nivel de rechazo que tiene la ex presidenta, que algunos sondeos ubican en el 70 por ciento.

Así se entiende el discurso que desplegaron esta mañana los radicales invitados al asado en Olivos, liderados por Ernesto Sanz. "Está claro lo que se planteó en 2015 eran dos modelos de país, dos modelos de vida, por lo cual es probable que se vuelva a plantear este año porque el peronismo no ha podido salir de la trampa del kirchnerismo, que sigue dominando ese escenario", indicó el mendocino, que insistió también con la pesada herencia.

Al respecto, agregó que el kirchnerismo propone "volver hacia atrás y recuperar el populismo que tanto daño nos hizo" y Cambiemos plantea "el progreso en serio, orden económico, federalismo y respeto institucional". "Se vuelve a poner este juego este año, el avance del kirchnerismo pondrá nuevamente a la sociedad en estas dos opciones, y en 2015 eligió mirar hacia adelante y ahora lo va a volver a ratificar", completó Sanz.

El Gobierno estrena discurso de campaña: "Cambiemos o vuelve el populismo"

El macrismo busca así sacar ventaja de la imagen negativa de Cristina (que también tiene una interesante intención de voto de alrededor del 30% en la provincia de Buenos Aires), pero también bloquear cualquier intento de reconstrucción del PJ, pegándolo al kirchnerismo. La estrategia se completa con el también obvio intento de borrar del escenario a Sergio Massa y cualquier otro candidato que busque una “tercera vía”.

Se trata de una estrategia elemental pero que ya le resultó efectiva a Cambiemos en 2015 y que ahora busca repetir. Se sabe que Macri necesita sí o sí ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para tener chances serias de que se le abra la puerta de la reelección.

A favor del oficialismo para poder a apostar a esta estrategia es que en la Casa Rosada manejan encuestas que muestran que por ahora una parte importante de la sociedad tiene paciencia en esperar la recuperación económica. Por lo tanto, creen que ese no sería un factor determinante, como sostiene la oposición que centra su discurso en los problemas económicos.

La otra apuesta es la obra pública, que Macri busca poner en el centro de la gestión. El Presidente le ordenó a Rogelio Frigerio que en los próximos seis meses se concentre en reactivar la obra pública y se olvide de los temas políticos. En definitiva, tras la salida de Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas le pidió que se convierta más un ministro de esa área que en ministro del Interior. Al menos hasta que le surja otro conflicto político importante con el peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    eloneo
    01/02/17
    15:26
    DELINKUENTE!!!! ESTÁS PERFECCIONANDO EL MODELO DEL POPULISMO!!! HASTA CUÁNDO??? BASTA DE SUBSIDIOS! TODOS LOS QUE TE VOTAMOS QUE ESTÁBAMOS EN CONTRA DE LA ARQUITECTA EGIPCIA, ESTAMOS ARREPENTIDÍSIMOS!! NO TE VOTAMOS MÁS! SOS UN POPULISTA MÁS QUE ENCIMA BENEFICIA A SUS AMIGOS (EMPEZANDO POR CAPUTO - EL CRISTÓBAL LÓPEZ DE ESTE GOBIERNO-). SOS IGUAL A KRISTINA PERO CON ESTILO GANCIA.
    Responder
  • 10
    pirucho
    31/01/17
    23:47
    ?Los inversores no quieren invertir por temor al regreso del populismo?.
    El país no tiene salvación. Debe ser fusilado hasta el último populista-peronista. Por la espalda.
    Responder
  • 9
    pirucho
    31/01/17
    23:36
    Donde se combina la incapacidad con la magnífica irrelevancia. Con la robusta intrascendencia.
    En definitiva, con la fascinante insustancialidad que, después de todo, seduce.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    31/01/17
    23:12
    Los radicales nunca tuvieron idea de nada. Ni de su propia existencia.

    Todo lo que hicieron les salió mal. Son una franquicia dispuesta al mejor postor.

    Y siempre los empoman. Con este mequetrefe de presidente no ganan más una elección hasts el año 3000.

    Lo bueno del asunto es que se disolveran mucho antes..
    Responder
  • 7
    31/01/17
    22:28
    sos tan berreta e insustancial, tan cagón, que el populismo volverá por tu culpa pibe "cinco puntos" de papá
    Responder
  • 6
    theraven
    31/01/17
    15:34
    Avisen en La Plata porque creo que Heidi está mirando otro canal.
    Responder
  • 5
    franz
    31/01/17
    15:18
    ¿En serio? ¿Vuelve el populismo? ¿Entonces vuelve el consumo y, mal que mal, algo de trabajo? ¡Dale! ¡Que vuelva todo eso! También pueden volver Cristina con sus estúpidas cadenas nacionales y traerse de vuelta a Lázaro, Lopecito, Aníbal, el gordo Máximo, etc. Ya saqué las cuentas y nadie nos podrá nunca robar más que los que nos roban los actuales, que además nos matan de hambre.
    Si vuelve el populismo vuelven los precios cuidados, los descuentos para los jubilados, los trenes de Randazzo (que Dietrich está haciendo mierda) y un largo etcétera. Como en este país es imposible que hagan y no roben, prefiero que roben pero hagan y no que roben (mucho más) y no hagan una mierda.
    Responder
  • 4
    evolución
    31/01/17
    14:00
    Hipócritas
    Responder
  • 3
    alombardi
    31/01/17
    13:59
    Muy inutiles! Por favor, aguanten la pelotudez que tienen que gobernar dos años y pico todavía... después si si: POPULISMO!
    Responder
  • 2
    Nestor Infoseries
    31/01/17
    13:36
    Comparto plenamente. Cambien ò vuelve el populismo. No tengan dudas.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri recibió a la UCR y los habilitó a discutir las listas de Cambiemos

Macri recibió a la UCR y los habilitó a discutir las listas de Cambiemos

LPO
Acordaron en Olivos crear una mesa para la campaña y evitaron hablar de Gómez Centurión.