Peronismo
Othacehé se sumaría a la colectora peronista de Vidal
Ishii aceptó una propuesta de Duhalde para lanzar el espacio con un acto en José C. Paz.

La colectora peronista impulsada por María Eugenia Vidal para restarle votos al PJ de los intendentes y al Frente Renovador de Sergio Massa podría tener una nueva incorporación en los próximos días. Se trata del derrotado barón de Merlo, Raúl Othacehé, quien fue tentado para sumarse a este espacio, supo LPO a través de fuentes del armado de la famosa “cuarta lista” bonaerense.

El ex presidente Eduardo Duhalde, metido de lleno en este armado, le propuso al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lanzar la línea peronista con un acto en su municipio. La oferta fue aceptada por el jefe comunal y el evento tendrá lugar durante la primera quincena de febrero, confirmaron a este sitio. 

Duhalde le propuso a Ishii lanzar el espacio con un acto a realizarse durante la primera quincena de febrero en José C. Paz. Allí podría mostrarse junto al grupo el 'Vasco' Otacehé, en una demostración de su alejamiento definitivo del kirchnerismo.

Allí podría hacer su primera aparición pública con el grupo de dirigentes el "Vasco" Othacehé, en una demostración de que el viejo cacique del PJ ya está definitivamente alejado del kirchnerismo.

Tanto Duhalde como Ishii están concentrados en la construcción de un espacio político que pueda competir en las legislativas de este año con el sello peronista. Si bien su sintonía con el gobierno de Vidal es evidente, rechazan ser calificados como la “colectora” de Cambiemos y explican que el suyo es un lugar para “contener compañeros” que consideran que el FPV aún hegemoniza el posible armado del PJ.

Vidal bendijo este agrupamiento y el 23 de diciembre fue a un acto en José C. Paz en el que estuvo Duhalde e Ishii ofició como anfitrión. Su presencia le generó críticas como la de Aníbal Fernández, quien la apodó “la motorman del tren fantasma” por su cercanía a aquellos ex barones.

Vidal con Duhalde e Ishii en diciembre

A ese acto asistieron entre otros dirigentes del conurbano el ex carapitada Aldo Rico; el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el ex jefe comunal de Pilar, Humberto Zúccaro; y el actual mandamás de Ezeiza, Alejandro Granados. A este armado –cuya foto inaugural había trascendido unos días antes- se sumaría Othacehé.

La “cuarta lista” tiene un problema medular para cumplir su objetivo en las elecciones legislativas de 2017: ninguno de sus integrantes llega a los 5 puntos en las encuestas, por lo que buscan seducir a viejas figuras del kirchnerismo. La sugestiva presencia de Julián Domínguez en ese acto en José C. Paz alimentó versiones sobre un posible acercamiento, aunque fue desmentido por el dirigente que asegura trabajará en la unidad del PJ. Quien también fue tentado Diego Bossio, pero hasta ahora rechazó la propuesta.

Ishii y Granados habrían tenido una reunión con el jefe de gabinete Federico Salvai –mano derecha de Vidal- para avanzar en el armado del espacio. Con Cariglino como uno de sus asesores, la gobernadora y su ministro buscan que la lista de los peronistas disidentes les reste algunos votos a los competidores del oficialismo.

La primera foto de los dirigentes que armarán la colectora de Vidal

“Están tejiéndolo, pero todavía no hay una figura principal. Algunos se quieren apropiar pero no lo quieren cerrar en nombre de nadie, ninguno suma lo suficiente”, dijeron a LPO fuentes del armado de la colectora, que además buscaron diferenciarse de Vidal. “No podemos negar que hay buena relación, pero esto tiene sello peronista y ella no deja de ser del PRO”, dijeron.

Asimismo, describieron al espacio como “una línea más del peronismo para contener a quienes no encuentran lugar ni son tenidos en cuenta por el actual PJ, que tiene más olor a FPV”. Aclararon también que el acto de febrero no será una inauguración porque el espacio “ya se inició hace seis meses” pero funcionará para “darle visibilidad”.

Este grupo ya tiene personería para esa aventura, a través del partido Celeste y Blanco que supo ser de Francisco de Narváez, cuando el empresario jugaba a la política y se decía peronista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Facundo Villalba
    20/02/17
    10:52
    Alombardi votas a dos manos corruptos parece que no escarmentas
    Responder
  • 6
    monica brogno
    01/02/17
    07:05
    Estos de cambiemos, no tienen mejores ideas que sumar delincuentes peronchos???
    Responder
  • 5
    31/01/17
    23:45
    Maria Eugenia te fuiste al carajo!!! te gusta tanto el rock nacional que vas a ir con LOS ABUELOS DE LA NADA...con estos viejos decrepitos el frente electoral va a llamarse Cambiemos Pañales...
    Responder
  • 4
    theraven
    31/01/17
    15:32
    Terrible noticia para la democracia.
    Responder
  • 3
    franz
    31/01/17
    15:02
    ¡Ja, ja! ¡Brillante! ¿A quién se le ocurrió la idea? Falta sólo agregar al gordo Valor y a Lopecito (el de los bolsos) y "ganan" por "afano". En el pro creen que juntando mierda pueden dividir al peronismo y ganar. Pero en provincia ya están en el horno.
    Responder
  • 2
    alombardi
    31/01/17
    13:56
    Otacehé? Cariglino? Granados? Rico? Ishi? Duhalde???!!!!! VOTO AL FPV CON LAS DOS MANOS! Gracias Heidi!!
    Responder
  • 1
    Pagani Carlos Alfredo
    31/01/17
    13:29
    Pensar que durante algunos años - y en minoría - apostaba por Duhalde... Hacia oídos sordos a los que me decían que era un mediocre... Ahora.. cuando lo veo ya sin escrúpulos - igual que ya vetusta esposa - tomo en cuenta lo que me decían..! Es un cachivache !
    Responder
Noticias relacionadas
Salvai se reunió en secreto con Ishii y Granados para avanzar con la colectora peronista

Salvai se reunió en secreto con Ishii y Granados para avanzar con la colectora peronista

LPO
La lista paralela de Vidal, que aún no tiene candidato, se ideó para sacarle votos a Massa y al PJ.
La colectora de Ishii y Rico quiere a Julián o Bossio como cabeza de lista

La colectora de Ishii y Rico quiere a Julián o Bossio como cabeza de lista

LPO
El espacio impulsado por Vidal para sacarle votos al PJ y a Massa no tiene ningún posible candidato que mida.
"La motorman del tren fantasma"

"La motorman del tren fantasma"

LPO
Aníbal Fernández criticó la foto en José C. Paz durante un acto en el que Vidal se mostró junto a Ishii, Rico, Cariglino y Duhalde. Al evento fue Julián Domínguez, a quien calificó como "traidor, basura".