Cambiemos
Los radicales ahora dicen que Gómez Centurión no es un funcionario "trascendente"
Corral y Rozas justificaron que no le hayan reclamado a Macri la salida del titular de la Aduana.

El radicalismo intentó justificar que no hayan salido a reclamar la salida de Juan José Gómez Centurión del gobierno tras sus declaraciones sobre la dictadura militar, afirmando que el titular de la Aduana no es un funcionario "trascendente".

"Es un funcionario de segunda línea y habló de un tema que no es de su competencia", minimizó José Corral, titular del partido, en diálogo con Mitre.

En el mismo tono se manifestó el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, el chaqueño Ángel Rozas, uno de los invitados al asado con el que Mauricio Macri agasajó anoche a los referentes de la Unión Cívica Radical.

Rozas intentó así justificar que no le hayan reclamado al Presidente que eche al jefe de la Aduana por negar el plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar, además de referirse a las víctimas como "mentiras".

"No se habló de Gómez Centurión (en la cena con Macri) porque no daba que en una reunión tan importante nos pongamos a analizar las pésimas y lamentables declaraciones de este personaje, que ni siquiera es trascendente en Cambiemos", afirmó Rozas en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Lo llamativo de la reacción de Rozas y Corral es que Gómez Centurión lejos está de no ser un funcionario "trascendente" ya que maneja nada menos que la Aduana, un organismo clave desde todo punto de vista para el funcionamiento del Gobierno. Además, se sabe que el ex carapintada es hombre de confianza de Macri.

El senador chaqueño siguió en el línea del radicalismo de cuestionar duramente a Gómez Centurión pero no reclamar explícitamente su salida, como hicieron todos los organismos de derechos humanos y algunos sectores de la oposición, liderados por el kirchnerismo. La excepción fue la UCR porteña que le pidió a Macri que lo eche.

"Mi opinión y la de muchos dirigentes de la UCR es que las declaraciones de Gómez Centurión son inaceptables e impropias de un funcionario en democracia, no las aceptamos de ninguna manera. Hay cosas que ya están consolidadas en la Argentina, está demostrado el plan sistemático de desaparición de personas y le dimos el derecho al debido proceso a los tiranos", completó Rozas.

Como explicó LPO, en la Casa Rosada -donde no quieren echar al titular de la Aduana- las críticas del radicalismo por la polémica sobre el feriado del 24 de marzo habían caído mal, y las primeras reacciones contra Gómez Centurión habían reavivado la tensión. Acaso por eso ningún radical se animó a pedir directamente a Macri que lo desplace.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    01/02/17
    22:01
    El Sr. Gomez Centurión como funcionario es excelente, honesto y probo y sirve perfectamente a los intereses del país, cosa que no muchos lo hacen cuando les toca actuar por lo que no cabe que el presidente le exija su renuncia. El Sr. Gomez Centurión ha expresado a título personal, lo que me parece absolutamente lícito, el pensamiento de millones de argentinos para quienes se enjuició y condenó a una sola de las partes intervinientes, cuando la otra parte aparece como que no existió y tampoco existieron sus acciones sangrientas que segaron la vida de tantos hermanos inocentes.
    Responder
  • 2
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    31/01/17
    17:21
    CAMBIEMOS...DE GOBIERNO...!!!
    ""No se habló de Gómez Centurión (en la cena con Macri) porque no daba que en una reunión tan importante nos pongamos a analizar las pésimas y lamentables declaraciones de este personaje, que ni siquiera es trascendente en Cambiemos", afirmó Rozas en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad."
    UN HEROE DE GUERRA NO ES UN FUNCIONARIO INTRASCENDENTE... Y LE APORTO SU ROSTRO...10 VECES MAS VOTOS QUE LAS RATAS RADICALES PANQUEQUES COBARDES REPTILES GOLPEA-PUERTAS-DECUARTELES...
    Responder
  • 1
    franz
    31/01/17
    15:09
    ¿Y quién es un funcionario "trascendente"? ¿El radical Oscar Aguad, empleado de Clarín, que maneja Telecomunicaciones y no sabe ni dar "Enter" con la computadora? ¿Bergman, que todo lo que sabe de medio ambiente lo aprendió viendo National Geographic? Seguramente es "trascendente" Patricia Bullrich, pero porque su aliento a alcohol trasciende a más de una legua.
    Gómez Centurión, por lo menos, sabe hacer su trabajo. Un trabajo muy trascendente.
    Los radicales son buenos para pasar de la crítica pelotuda al ninguneo, pero nunca superan la mediocridad general.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión en la Rosada con los radicales por el feriado y el caso Centurión

Tensión en la Rosada con los radicales por el feriado y el caso Centurión

LPO
En el Gobierno cuestionan un supuesto doble standard de la UCR, a horas del encuentro con Macri.

La UCR porteña pidió la renuncia de Centurión

Le pidieron a Macri que no se ponga en duda, desde su partido "lo que tanto nos costó a los argentinos".