Inmigrantes
El kirchnerismo rechaza la reforma migratoria y habla de “muros por decreto”
Consideran anticonstitucional limitar la defensa. Amnistía internacional dijo que alteran los derechos humanos.

El kirchnerismo rechazó el decreto de Mauricio Macri que modificó la ley de migraciones, respaldado por sectores del PJ y por Sergio Massa, pero denostado esta tarde la ONG Amnistía Internacional.

El vocero fue el diputado mendocino Guillermo Carmona, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien no dudo en emparentar al presidente con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

“Unos son muros de concretos y otros por decreto”, sostuvo en diálogo ante LPO y aseguró que sus pares del FPV buscarán frenar el DNU en el Congreso, aunque no así los del Senado, donde el jefe Miguel Pichetto es uno de los promotores de esta medida.

El director de Migraciones de Argentina Horacio García, rechazó hoy que haya una actitud xenófoga. "El decreto solamente atañe a la cuestión de seguridad y no tiene que ver con cambios en la política migratoria, que sigue siendo profundamente amplia".

Para Carmona, la legislación actual le permite al Gobierno controlar las fronteras y deportar a los extranjeros que cometan delitos, un planteo que los diputados del FpV le hicieron a la propia Cristina Kirchner hace dos años, cuando Sergio Berni buscó sin éxito una legislación más dura para los residentes extranjeros. 

“Con un fortalecimiento tecnológico alcanza para reforzar controles. Ninguna de estas medidas aportará mayor seguridad al país”, sostuvo el mendocino.

Carmona aclaró que conversó durante el día con sus pares y el mayor cuestionamiento no es la facultad de frenar el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales sino los límites a la defensa en juicio de quienes ya son residentes.

“Están limitando la defensa a 3 días hasta para casos contravencionales. Es absolutamente anticonstitucional y se corresponde con el discurso discriminatorio, estigmatizando y xenófobo de Patricia Bullrich”, sostuvo el mendocino.

Aunque ningún otro sector político se opuso a la reforma migratoria por decreto, algunas organizaciones lo cuestionaron como como Amnistía Internacional, que advirtió sobre “el impacto en los derechos humanos”.

“Alarma a la organización internacional el establecimiento de una política regresiva que introduce impedimentos para el ingreso y la permanencia de migrantes en el país, acelera los trámites de expulsión reduciendo las garantías procesales de las personas y vulnera el derecho de defensa", sostuvo en comunicado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    el chino
    31/01/17
    10:54
    Los K, siguen dando asco y repugnancia
    Hipócritas, demagogos, mentirosos, vividores del estado, y por si algo faltara recontracorruptos ademas una importantisima cantidad de cuasi-ignorantes- cuasi analfabetos y nada de escrupulos.
    Me olvidaba agregar muchos de ellos narcos, contrabandistas, tratante de blancas y .....
    Responder
  • 2
    theraven
    30/01/17
    21:53
    Basta de inmigrantes. Los quieren porque saben que son votantes K. Están cometiendo delitos y eso se puede apreciar por el incremento de la violencia urbana. También están usurpando fuentes de trabajo en diversos rubros empezando por los gastronómicos ya que están ofreciendo sus servicios aceptando salarios inferiores a los convenios colectivos. Busquen a las colombianas en las pancherías de Retiro o a los ecuatorianos en Subway.
    Responder
  • 1
    30/01/17
    21:52
    los k son todos delincuentes, contrabandistas, traficantes, ladrones y con muchos intereses con los de sendero luminoso y los fabricantes de falopa de bolivia y perú. Y se hacen los putilines zurditos solidarios. ANDACAGAAAR kirnerista
    Responder
Noticias relacionadas

Macri firmó el DNU para impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales

El Gobierno oficializó los cambios en la Ley de Migraciones. También prevé acelerar las expulsiones.