Ciudad
La justicia rechazó el pedido de detención del CEO de Uber
El fiscal Lapadú había solicitado la detención del CEO y del gerente general de Uber por continuar con "la actividad ilícita"

El Fiscal de la Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención del CEO y del gerente general de Uber, pero la jueza Maria Fernanda Botana, subrogante de la Dra. Claudia Álvaro, rechazó "enfáticamente la solicitud". 

"El fiscal dijo que pidió la detención, lo cual es cierto. Lo que no dijo es que se lo rechazaron jaja" aseguraron a LPO fuentes de Uber.

La guerra que parecía finalizada se reanudó este lunes cuando el Fiscal de la Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención de los directivos de Uber por incumplir la clausura impuesta por la Justicia para la realización del juicio oral.

Asimismo, Lapadú pidió que se bloquee la página web y la aplicación de Uber, a modo de prevención. Por lo que también se solicitó el pedido de detención de los directivos Diego Mariano Oliveira, gerente general de Uber Argentina y Mariano Otero, CEO de la empresa.

No obstante, la jueza Botana rechazó "enfáticamente la solicitud- efectuada por el Fiscal Lapadú- de aprehensión de Mariano Otero". El fallo reza que se negó el pedido por ser "manifiestamente improcedentes" por lo cual, "los directivos de Uber no podrán ser detenidos bajo ningún argumento". 

"Al mismo tiempo, la misma jueza prohibió llevar adelante el bloqueo del sitio web de UBER en todo el país hasta tanto la Cámara de Apelaciones del fuero confirme esta decisión" afirmaron desde Uber.

"Vale aclarar que dicha Cámara ya se había manifestado prohibiendo el bloqueo. En efecto, tanto la titular del Juzgado, Dra. Álvaro, como la mencionada Cámara, ya habían manifestado con anterioridad que no es posible efectuar el bloqueo ya que la Justicia local de la CABA no puede ordenar medidas fuera de dicha Ciudad" continuaron desde la empresa internacional.

No es la primera vez que Lapadú se enfrenta a Uber. A fines del año pasado, acusó a siete directivos por evasión impositiva y uso indebido del espacio público, acceder a los movimientos contables y cuentas bancarias a través de los cuales se paga a casi cuatro mil chóferes.

Ademas, LPO accedió, en exclusiva, en diciembre del año pasado a los papers secretos de la empresa internacional en donde acusan al fiscal Lapadú de intimidar conductores y fabricar causas en su contra en connivencia del sindicato de taxistas que encabeza Omar Viviani. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    30/01/17
    22:00
    los de la foto, ¿son del INVAP o de la CNEA? ¿o son bolas de grasa inutiles, patoteras y corruptas que de prepo no quieren competencia y quieren un mercado cautivo?
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia ahora acusaría a los directivos de Uber por evasión impositiva

Después de declarar que Uber es una actividad licita, ahora la Justicia porteña da un nuevo revés para la aplicación.