Migración
Michetti aclaró que el Gobierno no está a favor de la política migratoria de Trump
"La posición de Cambiemos es contraria", afirmó, ante los operativos realizados con inmigrantes en Liniers.

Gabriela Michetti aseguró que "Cambiemos tiene una idea totalmente opuesta a Trump", ante la posible comparación entre la política migratoria del presidente de Estados Unidos y la de su Gobierno. 

"La posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro", afirmó la vicepresidenta. 

El lanzamiento de una serie de medidas de la administración de Macri para endurecer los controles migratorios y acelerar la deportación de extranjeros que delinquen, disparó las comparaciones que se agravaron luego que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmara que "acá vienen ciudadanos peruanos y bolivianos y se terminan matando por el control de la droga.

Esto escaló a nivel diplomático y generó una protesta del gobierno de Bolivia de Evo Morales, que le pidió que no se sume al discurso xenófobo de Trump. 

Esta mañana, la ministra volvió a sumar polémica al anunciar que el gobierno de Macri no tiene pensado construir un muro en la frontera con Bolivia, como planea hacer el republicano con México.

Acaso estas desafortunadas declaraciones, obligaron a la vicepresidenta a tratar de ordenr un poco el discurso oficial. En declaraciones a radio La Red, Michetti precisó que el principal objetivo de las nuevas regulaciones del gobierno de Macri es acortar los tiempos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

"Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad, y otra con que Argentina es un país abierto, que siempre va a estar a favor de la diversidad," destacó.

Se refirió a los operativos del Ministerio de Seguridad en la terminal de Liniers, para detectar posibles de casos de ingresos de drogas en los pasajeros procedentes de Bolivia y Perú. 

Michetti evaluó que Argentina cuando eventualmente "comience un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido" va a necesitar que también se incremente la población, para lo cual no desechó la mano de obra extranjera.

Para la titular del Senado "la política de Trump pretende ser proteccionista para todos los países no sólo para América latina".

"Se ha manifestado en contra de los procesos de integración que llevaba adelante Estados Unidos, como el Tratado del Pacífico, incluso con Europa misma", puso como ejemplo al finalizar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Gonza Hernandez
    29/01/17
    17:31
    Tienen que expulsar a todos los extranjeros de las villas, es una locura que bolivia exporte sus pobres a la argentina para sacarselos de encima

    http://www.ambito.com/787395-el-53-de-los-habitantes-de-la-villa-31-son-extranjeros
    Responder
Noticias relacionadas
Bolivia le pide al Gobierno que no se sume al discurso xenófobo de Trump

Bolivia le pide al Gobierno que no se sume al discurso xenófobo de Trump

LPO
Patricia armó un conflicto internacional con sus declaraciones contra los inmigrantes.
Negó un muro con Bolivia

Negó un muro con Bolivia

"No barajamos en absoluto la construcción de un muro con Bolivia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue cuestionada por el gobierno de Evo Morales por sus declaraciones.

Patricia se sube a la ola Trump: "Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga"

Patricia se sube a la ola Trump: "Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga"

LPO
La ministra de Seguridad apuntó también contra los inmigrantes bolivianos por el narcotráfico.