Frontera
Negó un muro con Bolivia
"No barajamos en absoluto la construcción de un muro con Bolivia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue cuestionada por el gobierno de Evo Morales por sus declaraciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó la construcción de un muro que separe la frontera de Argentina con Bolivia y dijo que el gobierno no tiene "un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando".

"No barajamos en absoluto la construcción de un muro con Bolivia", afirmó la funcionaria en una entrevista publicada hoy en el diario El Tribuno de Salta.

La funcionaria sostuvo que "lo que sí vamos a hacer es arrancar con cuatro puntos de alta tecnología que son La Quiaca, Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú, y vamos a hacer un control de la frontera".

"Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando. Nuestro problema no es la gente", destacó.

En ese sentido, expresó que "es muy importante combatir un delito como el narcotráfico. Y en esa realidad, tenemos que encontrar todas las vías para evitarlo" y sostuvo que "en el delito de la narcocriminalidad, todas las vías son importantes".

"La vía de expulsar rápidamente a los extranjeros que entren y que delincan en temas de narcocriminalidad, es lo mismo que meter rápido presos a los argentinos que lo hacen", manifestó.

Bullrich dijo que "este debate no lo arrancamos nosotros, lo arrancó el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (Miguel Pichetto)".

"Nosotros lo estábamos estudiando, pero él permanentemente nos planteó que era necesario que la Argentina tenga estándares internacionales en relación con el tema del delito", afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    31/01/17
    10:41
    Si esta mujer no puede ni siquiera parar a un motoquero borracho mirá si va a planificar un muro con Bolivia. Seguramente el muro pasaría por Formosa, chaco,, santa fe, pcia. de buenos aires y terminaría en Nuñez.
    Responder
  • 1
    franz
    29/01/17
    14:07
    ¡Por Dios! ¿Quién le hizo esa pregunta? La pregunta es idiota y la respuesta es todavía más idiota. Si quieren parecerse a Trump, protejan la poca industria nacional que hay, protejan el empleo, sean un poquito más patrióticos. ¿Qué muro sería capaz de construir esta infeliz? ¿O acaso es un globo para que la gilada se prenda y diga "sí, queremos un muro", mientras la economía del país se cae a pedazos? Además, si se construyera un muro, seguro que le darían la obra a Calcaterra.
    ¿No se da cuenta Macri que echando a Patricia Bullrich, a Marcos Peña, a Lemus y a Bergman ya tiene por lo menos el 25 por ciento de sus problemas solucionados?
    ¿Cuándo va a agarrar un pez gordo del narcotráfico esta borracha? Vergüenza ajena me da cada vez que la escucho hablar. El único muro que conoce esta pelotuda es el muro de Facebook.
    Responder
Noticias relacionadas
Bolivia le pide al Gobierno que no se sume al discurso xenófobo de Trump

Bolivia le pide al Gobierno que no se sume al discurso xenófobo de Trump

LPO
Patricia armó un conflicto internacional con sus declaraciones contra los inmigrantes.
Patricia se sube a la ola Trump: "Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga"

Patricia se sube a la ola Trump: "Los peruanos y paraguayos vienen a matarse por el control de la droga"

LPO
La ministra de Seguridad apuntó también contra los inmigrantes bolivianos por el narcotráfico.