Estados Unidos
El Washington Post comparó a Trump con Perón y Pinochet
"El caudillo yanqui", lo definió uno de los medios más influyentes de norteamérica.

The Washington Post comparó a Donald Trump con Juan Perón, Hugo Chávez y Augusto Pinochet.

"Trump es el primer presidente latinoamericano de los Estados Unidos", tituló Ishaan Tharoor en una columna de opinión en el Washington Post. 

En la columna de Tharoor se ve a Trump en un fotomontaje caracterizado como el dictador chileno Augusto Pinochet, acompañado de la leyenda “El caudillo yanqui”.

"La presidencia de Trump representa una desviación radical de las normas de la política estadounidense", señala Tharoor en su artículo, si bien se permite poner a Trump al nivel de un dictador como Pinochet, sino también de presidentes democráticos como Juan Perón, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Trump puede querer detener el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el del demagogo nacionalista", señala el autor.

Tharoor reconoce gestos caudillistas al estilo de Simón Bolívar en Trump, pero dice que no es un “militar autoritario” al estilo de Pinochet o Chávez, a quien define como "el populista izquierdista que reconfiguró a Venezuela a su imagen".

Luego, viene la comparación con Perón: "Trump dice que lucha por los olvidados, un gesto a la clase media trabajadora americana que languidece en los pueblos que viven del campo y de la explotación minera. Juan Perón, de la Argentina, un nacionalista populista que transformó ese país en la mitad del siglo XX, decía que representaba a los descamisados".

Además, calificó de populista a la campaña del republicano: "Los populistas emergen, después de todo, en condiciones de inequidad económica y social. Ganan con la promesa de cambiar un sistema injusto que ataca al hombre común", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Fernando Javier Heiland
    30/01/17
    01:46
    en general, cualquiera que se haya criado o educado en Estados Unidos tiene una visión muy deficitaria de lo que es Latinoamérica, tanto a nivel historia, como al nivel geográfico más básico, ya que muchos recordarán que durante mucho tiempo se tomaba a Buenos Aires como la capital de Brasil...

    otro ejemplo, son las series yanquis poniendo palmeras en Buenos Aires, como si fuera territorio tropical, etc...

    mucho tiene que ver la campaña de desprestigio hacia Argentina iniciada en la década del 40' debido a la negativa del gobierno militar de declararle la guerra a Alemania, debido principalmente a la educación prusiana de la mayoría de sus integrantes...lo que llevó luego a que por 3 o 4 alemanes que huyeron al país nos declararán refugio nazi (olvidando que la gran mayoría de los jerarcas nazis vivió sus últimos años en paz en estados unidos)...

    y por supuesto, el enfrentamiento entre Perón y los intentos de control yanqui sobre la región, que derivaron en la instalación de las peores dictaduras, como la del PRN en Argentina, o el propio Pinochet en Chile...

    el desinterés norteamericano por cualquier cosa que no fueran ellos mismos impidió que ese desconocimiento se pudiera superar y hoy todavía se cree, por ejemplo, que Buenos Aires está "lleno de fuentes de agua donde los jabalíes salvajes vienen a beber y dejan sus heces" (como se afirma en un capítulo de la serie Bones) o que una Villa Gessel con montañas estaba bajo el control nazi (película de X-Men)...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    29/01/17
    21:29
    Como sangran por la herida...vayanse a vivir a Mexico.
    Responder
  • 2
    Freddy Gabriel Bolumburu
    29/01/17
    19:32
    Voy a escribir algo comparando a Hitler con Gandhi, a ver si me lo publican en algún lado
    Responder
  • 1
    franz
    29/01/17
    13:32
    ¿Quién lo asesoró a este idiota de Ishaan Tharoor? ¿Fernando Iglesias?
    Responder
Noticias relacionadas
"Trump es medio peronista"

"Trump es medio peronista"

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno tildó de "oligarca" al gobierno de Mauricio Macri y calificó de "medio" peronista al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.