Provincia26.01.2017
(2)guardarlectura zen
Macri lleva a su primo Jorge a España, en un fuerte gesto hacia su candidatura
LPOEl intendente de Vicente López ya aceptó la invitación oficial, confirmaron a LPO. Vidal aún no respondió si viajará.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aceptó la invitación del Presidente a la visita de Estado que realizará a España entre el 20 y 25 de febrero próximo, según confirmaron desde el entorno del primo del mandatario a LPO.

La invitación se entiende como un fuerte gesto hacia la candidatura del intendente de Vicente López, que quiere encabezar la boleta como senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos en las elecciones de este año. Además, apoyando a su primo, el mandatario también le envía un mensaje a Elisa Carrió, ya que el Gobierno busca evitar que la líder de la Coalición Cívica sea candidata en la Provincia y buscan tentarla para que se presente en la Ciudad.

En su primera actividad oficial luego de sus vacaciones en Playa del Carmen, la gobernadora María Eugenia Vidal fue también a una recorrida junto a Jorge Macri, y el ahora guiño del Presidente confirma los rumores de que en Cambiemos se definieron en instalar al primo del mandatario como candidato.

Desde el entorno del intendente aún no confirman que haya habido una definición oficial para que encabece la boleta, aunque remarcan su voluntad de ser candidato. "Voy a estar donde María Eugenia y Mauricio lo soliciten", dijo en reiteradas oportunidades el primo del mandatario.

Vidal visitó esta semana a Jorge Macri en Vicente López

El fuerte gesto hacia su candidatura podría ser también un globo de ensayo para comprobar si Jorge Macri "despega" y comienza a medir más. El intendente es el elegido por Vidal y por sus pares de Cambiemos, que quieren a uno de los suyos en ese puesto y no a Facundo Manes u otro candidato "outsider" de la política.

Vidal también fue invitada a la visita oficial a España, pero aún no confirmó su asistencia, anticipó este jueves el diario Clarín, que informó que la gobernadora dice que tomará su decisión y "en función de las necesidades de la Provincia".

Como reveló LPO, la estrategia del Presidente es nacionalizar la campaña y acercarse a la gobernadora, quien tiene una imagen positiva mucho más alta que la suya. Por eso, Macri comenzó con visitas regulares y exprés al Conurbano, en las que está determinado a mostrar gestión, recorrer obras y mostrarse cercano a los intendentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Le van a pedir perdón a los empresarios españoles por haberse forrado de guita en Argentina y haber vaciado nuestras empresas?
1
Y si... Con ese apellido, seguro que salen... cuartos.