Espionaje
Lijo reveló que Parrilli sabía de las escuchas y hasta tenía las copias
El juez salió al cruce de las acusaciones de Cristina Kirchner y negó que la intervención telefónica haya sido ilegal.

El juez federal Ariel Lijo salió al cruce de las acusaciones que le hicieron Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, y reveló que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sabía desde el año pasado de las escuchas que le habían realizado y hasta tenía copias de las mismas.

"No solo Parrilli sabía que había sido escuchado sino que se llevó copia de los 90 CDs. Al ejercer su defensa en la declaración indagatoria, tiene que tener conocimiento de toda la prueba que hay en su contra para poder defenderse. Hay 70 CDs más que pertenecen a conversaciones de otros imputados", manifestó el juez.  

Lijo salió así responder a los dichos de la ex presidenta, que lo acusó de "montar una operación política" en su contra. "Esto es una investigación criminal como cualquier otra. Hacía muchos meses que estaba esta prueba en el expediente", replicó.

En diálogo con Radio La Red, el magistrado negó que haya sido una escucha ilegal y explicó cómo fue el procedimiento. "Se tomaron los teléfonos para ver si había alguna prueba respecto de la investigación del objeto de esta causa que era la captura de Pérez Corradi", indicó el juez, que agregó que se intervinieron también los teléfonos de otras tres personas en el momento en que el presunto narco fue capturado en Paraguay.

"Las escuchas fueron levantadas a los 70 días porque no aparecía ningún audio que tuviera relevancia para la investigación. No son escuchas por tiempo indeterminado", señaló Lijo, que también intentó despegar a la Corte Suprema de la difusión del audio, al afirmar que el máximo tribunal sólo "administra los medios para escuchar, a través de una dirección, pero no participa de las escuchas, no tiene acceso al contenido".

Ayer, Cristina acusó a Lijo de "organizar las escuchas" y a su secretario Juan Rodríguez Ponte, que además está a cargo de la oficina de captación de comunicaciones de la Corte Suprema, de filtrar el audio. Además, la ex presidenta remarcó que Ponte es hijo de un intendente de Cambiemos.

"El juez, el fiscal y La Corte. #watergateautoctono. La responsabilidad en las escuchas difundidas que nadie dice de donde salieron: ¿A quién le quieren hacer creer que no tienen nada que ver con el espionaje político y divulgación de las escuchas?" se preguntó la ex jefa de Estado. "Las escuchas no se ordenaron para investigar nada, se usó esa causa para hacer espionaje político", acusó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Carrió acusa a Majdalani de espiarla y se enrarece el clima tras las escuchas a Cristina

LPO
El espionaje político vuelve al centro de la escena. Lilita también pidió que Lorenzetti no maneje las escuchas.
Casanello investigará a Cristina por el audio en el que trata de "pelotudo" a Parrilli y pide "matar" a Stiusso

Casanello investigará a Cristina por el audio en el que trata de "pelotudo" a Parrilli y pide "matar" a Stiusso

LPO
Salió sorteado tras la denuncia de Marijuán contra la ex presidente, donde la acusa de armarle causas a Stiuso.