Provincia
Vidal y Monzó se mostraron en el Four Seasons para calmar la interna
La relación se había tensado por el acercamientos de intendentes peronistas a Cambiemos.

María Eugenia Vidal y Emilio Monzó almorzaron juntos en pleno microcentro porteño con el objetivo de calmar la interna que ambos sectores mantienen dentro del PRO.

La gobernadora y el presidente de la Cámara de Diputados se mostraron juntos en el restaurante Elena, del hotel Four Seasons. El lugar ya había sido elegido por Vidal para negociaciones clave: Allí comenzó a definir con Sergio Massa la continuidad del acuerdo electoral en la compleja Legislatura bonaerense.

Desde el entorno de Vidal confirmaron a LPO el encuentro, aunque no brindaron ningún tipo de detalle de lo conversado entre ambos líderes del PRO.

La cumbre ocurre en momentos donde la siempre compleja relación entre la gobernadora y Monzó había vuelto a tensarse. Días atrás, Vidal había enviado al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a cruzar al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, aclarando que el gobierno provincial no buscaba "cazar" intendentes peronistas.

La gobernadora enfureció por una foto que De Luca difundió junto al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, generando especulaciones sobre un posible pase.

Lejos de calmar las aguas, De Luca -un funcionario de Monzó- se reunió al día siguiente con el mandamás de General Pinto, Alexis Guerrera, un peronista que respondía a Julián Domínguez y hace unos meses blanqueó su acercamiento al Frente Renovador. La difusión de ese encuentro en las redes se leyó como un ninguneo a las expresiones de De la Torre.

Otro vidalista puro también se metió en la pelea. El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, también ratificó la estrategia al opinar que "a veces el momento para ampliar no es el año electoral” y considerar que Cambiemos necesita “fortalecerse y consolidarse en el Gobierno”.

En el entorno de la gobernadora le bajan el tono a la polémica. Pero, al mismo tiempo, las reuniones para demostrar armonía entre ambas partes son cada vez más frecuentes.

La última reunión que trascendió entre Vidal y Monzó ocurrió a mediados de noviembre último. Esa vez, fue una cena en la casa de la Gobernadora, en la base aérea de Morón y concurrieron referentes de ambas partes.

En esa reunión, Vidal le ofreció a Monzó que designara a alguien de su equipo para un virtual ministerio de Modernización. También le propuso que ocupara Producción, el ministerio que dejaría vacante por esos días De la Torre. Sin embargo, el diputado rechazó esas propuestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gloria_mol
    27/01/17
    02:33
    Una vergüenza, en lo único en que piensan es en ganar las elecciones, deberían pensar en lo que 'deben' hacer
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    24/01/17
    23:36
    ¿Mas que al Seasons a hacer politica,.... la gobernadora no deberia haber ido a visitar los inundados de La Emilia o resolver problemas concretos y no de politica??
    Responder
Noticias relacionadas
Monzó desafía a Vidal y sigue intentando sumar peronistas

Monzó desafía a Vidal y sigue intentando sumar peronistas

LPO
De la Torre dijo que no quieren "cazar" intendentes. García de Luca lo provocó con el massista de General Pinto.
Vidal ahora dice que no quiere sumar más intendentes peronistas

Vidal ahora dice que no quiere sumar más intendentes peronistas

LPO
Tras las especulaciones por el coqueteo con Torchio, mandó a De la Torre a aclarar que no busca "cazar" dirigentes.