Política
El Gobierno usa pecheras azules en los operativos de ayuda a los inundados
Macri compartió imágenes de funcionarios con pecheras azules y los compararon con La Campora en Twitter.

El presidente Mauricio Macri compartió en su Facebook, fotos donde jóvenes de su Gobierno fueron a brindar ayuda al pueblo inundado, La Emilia, con pecheras azules. Tras la publicación, estallaron las redes sociales comparando con las identificaciones que usó La Campora durante la inundación de La Plata en 2013.

El periodista, Gustavo Sylvestre criticó la actitud y recordó la antigua polémica de las pecheras. “¿Volvieron las pecheras?” cuestionó en respuesta a un tweet del Subsecretario de la Juventud Nacional, Piter Robledo, donde se lo ve de azul.

Desde el Gobierno explicaron a LPO que quienes portaron las pecheras no lo hicieron en carácter de jóvenes PRO sino como parte del programa "Acá Estamos" que depende del ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley.

La polémica de las pecheras data de 2013, cuando La Campora conducida por Andres "Cuervo" Larroque en medio de los operativos de ayuda a los inundados de La Plata, el periodista Juan Micheli le preguntó a Larroque porque utilizaban las identificaciones partidarias.

La pregunta le costó al periodista de 678 su trabajo, luego de haber enfurecido al dirigente de la juventud kirchnerista que lo apuró desafiante, "¡Te invito a que vengas a ayudarnos, te espero hoy acá cuando termine el noticiero! ¿Eh?"

Este martes, la polémica de las identificaciones en medio de operativos solidarios volvió a poner en cuestión cuando un equipo del Gobierno Nacional se hizo presente en La Emilia con pecheras azules con una breve insignia "Acá estamos", muy parecidas a las de La Cámpora. De hecho, jóvenes de la agrupación creada por Máximo Kirchner se cruzaron con los empleados de Desarrollo Social en La Emilia, con algunos gritos de por medio.

El Gobierno usa pecheras azules en los operativos de ayuda a los inundados

Inmediatamente, Robledo que también es presidente de los Jóvenes Pro se defendió asegurando que “El problema no es la identificación con pecheras sino el uso partidario de las mismas con recursos del Estado. Esa es la diferencia". Destacando la desemejanza que mientras la juventud kirchnerista se presentaba como una agrupación partidaria, esta vez irían en carácter de Gobierno Nacional.

El Gobierno usa pecheras azules en los operativos de ayuda a los inundados

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jacinto Chiclana Dos
    24/01/17
    19:01
    El tweet de Robledo lo aclara todo: ahora nos vestimos como La Cámpora y empiojamos todo; ya no podrán identificar lo poquitos que somos...
    Responder
  • 1
    evolución
    24/01/17
    18:01
    Cara duras!!
    Las pestes que decían de la Campora por hacer eso.
    Responder
Noticias relacionadas

Larroque apuró a Juan Miceli porque le preguntó sobre el uso político de las donaciones

LPO
El titular de La Cámpora se peleó al aire con el conductor del noticiero del canal estatal, Juan Miceli, luego de que éste le preguntara por qué los militantes usaban los chalecos de La Cámpora para repartir las donaciones. "Te espero acá después del noticiero", lo patoteó el Cuervo. Luego el periodista aclaró que "hubiese hecho lo mismo si era Macri con pecheras del PRO".