Peronismo
Los Esmeralda definieron cuidar a Vidal y pegarle sólo a Macri durante la campaña
Como adelantó LPO, los intendentes quieren que en la elección se plebiscite la gestión del Presidente.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió a criticar a Mauricio Macri por la relación que desde Nación se entabla con los municipios gobernados por la oposición, aunque se cuidó de que sus críticas no tocaran a María Eugenia Vidal. El jefe comunal reflejó así la estrategia del Grupo Esmeralda, anticipada por LPO, de instalarse como la "reconstrucción" del peronismo, no confrontar con la gobernadora y apuntar a que se nacionalice la campaña.

"Queremos un trato igualitario", pidió Zabaleta a Nación a través de su cuenta de Twitter, y manifestó su "preocupación" ante "la decisión del presidente Macri de establecer vínculos sólo con intendentes de su propio espacio", al señalar: "En nuestros municipios tenemos las mismas necesidades pero no los mismos privilegios. La famosa ‘explosión de obra pública’ nacional aún no llegó a nuestros distritos. ¿Cuánto vamos a esperar?". 

Zabaleta se cuidó de remarcar que su reclamo iba dirigido a la Nación y no a la Provincia, cuidando el perfil dialoguista que el grupo de intendentes del que forma parte tuvo siempre con la Gobernadora, quien además ostenta una imagen positiva mucho más alta que la del Presidente. Por eso, aclaró: "Sólo pudimos garantizar un Fondo de Infraestructura para los municipios, debido a los acuerdos con la gobernadora Vidal”.

El intendente de Hurlingham llevó la voz cantante en un mensaje que, como anticipó LPO, buscará dar el Grupo Esmeralda para posicionarse al frente de la "renovación" del peronismo y liderar la campaña, incluso fomentando la generación de un candidato "propio", que podría ser Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis o Eduardo "Bali" Bucca.

"No podemos esperar a que otros tomen decisiones. Esto no es un consultorio médico", remarcó Zabaleta, en una muestra del disgusto que mantiene con sus pares ante la indefinición de Florencio Randazzo, quien sigue recluido en Valeria del Mar y aún no da muestras que confirmen si será o no candidato por el peronismo.

En la serie de tuits, Zabaleta también hizo alusión a la reunión que mantuvo el viernes en Mar del Plata con Bucca, Juan Pablo de Jesús y legisladores. Como contó LPO, un encuentro que se enmarca en la movida para ganar terreno negociando con sindicatos, legisladores y dirigentes de otros espacios que buscan acercar al peronismo. "Hoy somos más de 25 intendentes, ya salimos a la cancha y a arrimar a otros bloques" dijo un jefe comunal de ese grupo a LPO y contó que el encuentro en Mar del Plata fue para trabajar en la posibilidad de "un interbloque grande".

Los intendentes apuestan a un escenario electoral en el que no compita Cristina Kirchner. Su idea es que la campaña se nacionalice y que el eje sea plebiscitar la gestión de Macri. Por eso, aseguran, no quieren a la ex mandataria como candidata ya que su figura llevaría la discusión a "la década pasada", lo cual ayudaría a no debatir sobre el primer año de Cambiemos en eel poder.

"Si va de candidata se va a trasladar la discusión al pasado. Lo que une al peronismo no es la figura de Cristina sino la postura contra Macri. Ellos no van a poder provincializar la campaña con la figura de Vidal, tenemos que buscar que lo que se plebiscite sea la gestión de Macri", explicaron a LPO, una definición que se deja ver cuando omiten criticar a la gobernadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    23/01/17
    16:30
    Esto no es nuevo, en 2009 y 2013 las campañas eran contra Cristina, no Scioli
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes se cansaron de esperar a Randazzo y buscan un candidato "propio"

Los intendentes se cansaron de esperar a Randazzo y buscan un candidato "propio"

LPO
El Grupo Esmeralda evalúa instalar a Insaurralde, Katopodis o Bucca. Enfrentarían a Scioli en una interna.
Los intendentes de Cambiemos quieren que Vidal sea la cara de la campaña

Los intendentes de Cambiemos quieren que Vidal sea la cara de la campaña

LPO
"En las elecciones se evaluará la gestión de la gobernadora", repiten y corren a Macri porque ella mide más.
El Gobierno decidió que Macri será la cara de la campaña

El Gobierno decidió que Macri será la cara de la campaña

LPO
Nacionaliza la estrategia para que los candidatos salgan a defender su gestión. Se apoyará en Larreta y Vidal.