San Nicolás
Carrió estuvo en La Emilia y le rezó a la virgen de San Nicolás
Aseguran que la ministra de Salud estuvo unas horas y se volvió. No queda nadie de La Cámpora.

La diputada Elisa Carrió recorrió hoy La Emilia, la pequeña localidad de San Nicolás que quedó bajo las aguas la semana pasada al romperse el terraplén del Arroyo del Medio.

Carrió publicó hoy dos tuits. En uno muestra las calles de esa localidad y se puede ver cómo los vecinos sacaron a las veredas todos los muebles y objetos de valor que perdieron. "Un pueblo devastado por la inundación, la basura tapa la ciudad. Estoy en permanente contacto con Federico Salvai", escribió la lider de la Coalición Cívica quien recorrió la zona acompañada por referentes santafecinos. En otro tuit se la ve en la basílica de San Nicolás rezando a la virgen y conversando con vecinos.

Si bien hizo referencia a sus contactos con el jefe de Gabinete bonaerense, no hizo referencia alguna a Ismael Passaglia, el intendente de San Nicolás, cuestionado por su rol durante la crisis.

Mientras tanto, los vecinos de ese distrito siguen reclamando ayuda. Hoy hubo una importante concentración donde reclamaron elementos básicos y ayuda para reponer las pérdidas que en muchos casos fueron totales. Sin embargo, no recieron respuestas.

En tanto, fuentes de San Nicolás afirman que el fuerte operativo desplegado ayer por La Cámpora no tuvo continuidad. “Vinieron un día, posaron para las fotos y se fueron. Acá no quedó ninguno”, dijo a LPO una fuente de esa localidad.

Ayer se vivieron algunas escenas de pánico cuando la policía tuvo que desactivar un corte. En tanto, en La Emilia estuvo durante algunas horas la ministra de Salud bonaernese, Zulma Ortiz, quien recorrió la zona y regresó a La Plata.

La semana pasada La Emilia tuvo la peor inundación de su historia cuando el terraplén que debía contener la crecida del arroyo fue superado por las aguas.

Unas 1.000 personas fueron evacuadas y alojadas en unos 20 centros de evacuados, mientras que otras 6.000 se autoevacuaron, según los números oficiales. Muchos pasaron la noche arriba de los techos y durante horas se negaron a abandonar sus hogares por miedo a robos.

Los vecinos de San Nicolás se movilizaron hoy para exigir ayuda.
Hoy se confirmó una segunda víctima fatal. Se trata de una persona de 52 que trabajaba con una máquina hormigonera en su casa buscando evitar que no ingrese el agua. Murió electrocutado. La semana pasada se había encontrado sin vida a un hombre de 54 años que era buscado intensamente por personal de Bomberos y Policía. La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el hallazgo.


La crisis tensionó la relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y Passaglia. Durante la emergencia hubo profundas diferencias entre Passaglia y el equipo que coordinó la crisis. El propio alcalde impidió durante horas que las topadoras derrumben el terraplén que impedía a las aguas volver hacia el arroyo.

Mientras tanto, los vecinos en San Nicolás -y particularmente en La Emilia- están furiosos con el alcalde. El Concejo Deliberante discutirá este miércoles una posible interpelación. Los propios concejales de Cambiemos apoyan el proyecto. Sin embargo, como adelantó LPO, faltan los votos del GEN de Margarita Stolbizer para llegar al número.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    23/01/17
    23:11
    Adriana, seguro que no decías nada cuando le decían "la yegua" a una presidenta de la nación, más allá de lo que pensemos sobre sus políticas. Tu corrección política es demasiado estrecha para eso. Ni siquiera alcanza para aclararnos las relaciones familiares de tu líder con el cartel de Juárez. De cien denuncias que hace, sólo la pega en una. Andá a tomar un poco de aire en la Isla del Cerrito antes de discutir conmigo, porque no te da la nafta.
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    23/01/17
    17:46
    Para Franz
    ¿quien es la chancha?,..¿estas haciendo bullying?
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    22/01/17
    20:48
    Ya esta volviendo Vidal de Cancun para la foto, tranquilos
    Responder
  • 1
    franz
    22/01/17
    19:48
    ¿La chancha fue a rezar, nada más? Soluciones, cero, ¿eh?
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal le suelta la mano a Passaglia y sus concejales apoyan la interpelación

Vidal le suelta la mano a Passaglia y sus concejales apoyan la interpelación

LPO (La Plata)
Hay bronca por su manejo de la situación. Evalúan crearle un área en el ministerio de Salud.
Los concejales de Stolbizer podrían salvar a Passaglia de una interpelación

Los concejales de Stolbizer podrían salvar a Passaglia de una interpelación

LPO (La Plata)
Cambiemos apoyaría una interpelación. El massismo pedirá el juicio político al intendente.