Provincia
Recorrida por obras y campañas de prevención: la agenda de los diputados en enero
Visitaron balnearios bonaerenses y obras en el interior. La agenda seguirá todo enero.

Con una fuerte campaña de prevención de los accidentes cerebrovasculares y distintas recorridas por obras de infraestuctura, los diputados provinciales buscaron mantenerse activos durante enero.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, impulsó la campaña de prevención de los accidentes cerebrovasculares en la costa bonaerense. Se sumaron las diputadas Alejandra Lordén y Sandra Paris.

“Es importante estar educando en un tema tan sensible, dando a conocer cuáles son los factores de riesgo y cuáles son los síntomas", dijo Lordén, presidenta de la Comisión de Salud.

En la Argentina ocurren por año más de 150.000 muertes por esta causa, a un promedio de un ACV cada cuatro minutos, según datos de la legislatura bonaerense. Los diputados, acompañados de concejales locales, estuvieron en las Termas Marinas de San Clemente, el balneario “El Delfín”, de Santa Teresita, y en el cruce de las avenidas San Bernardo y Costanera, de San Bernardo.

Manuel Mosca, Sandra Paris y Alejandra Lordén.

En tanto, Mosca recorrió distintos tramos de la Ruta 88 donde se realizan tareas de mantención y mejoramiento y afirmó que “las obras no son propiedad del oficialismo ni de la oposición, sino que son de todos los vecinos bonaerenses”.

Mosca verificó el avance de obra sobre esa ruta que une Mar del Plata con Necochea acompañado de los diputados Marcelo Torres (FpV-PJ), Guillermo Castello (Coalición Cívica), Maximiliano Abad (Cambiemos) y el responsable local de Vialidad provincial, Fernando Bolgeri, se informó en un comunicado.

El titular de la Cámara baja bonaerense valoró que haya “una gobernadora que desde que asumió puso como prioridad desarrollar las obras de infraestructura que tanto necesitaba la provincia” y destacó "el trabajo en equipo entre María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, quien tienen las mismas prioridades”.

La obra de la Ruta Provincial 88 que comunica Mar del Plata y Necochea tuvo un fuerte crecimiento de tránsito en los últimos años, lo que generó un deterioro que, según el comunicado, requería de una intervención en materia de refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias.

Esta es una primera etapa en vista a la concreción de la Autovía, que se realizará aprovechando completamente la inversión actual, según autoridades de Vialidad provincial.

En el listado de obras viales en ejecución comprende la pavimentación de la Ruta del Cereal, de la que ya se inauguró el tramo entre los partidos de Daireaux y Pehuajó, y la repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 67, en tramo entre Pigüé y Coronel Suárez. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.