Trump Presidente
Soros desde Davos contra Trump: "Estoy convencido de que va a fracasar"
En medio de una sonada pelea entre ambos, el inversionista pronostica un mal desenlace para el flamante presidente.

Goerge Soros, el inversionista millonario más opositor a Donald Trump en Estados Unidos no vaticina una buena gestión para el nuevo gobierno ni para el porvenir de los mercados financieros, que ya ahora padecen una gran incertidumbre.

El magnate señaló desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que la incertidumbre en los mercados “está en su punto más alto”. Agrega, “Los mercados ven que Trump va a eliminar regulaciones y va a reducir impuestos, ese ha sido el sueño”.

Sin embargo apunta que es imposible predecir exactamente cómo va a actuar Trump, considerando que el nuevo presidente estadounidense analiza impuestos en la frontera y retirarse del TPP, así como otras medidas proteccionistas que pueden impactar en el crecimiento económico de ese país.

Soros criticó a Trump durante toda la campaña, desde entonces ya decía que un triunfo del constructor llevaría a EU al atraso en lo económico. Además, fue un gran aportante de la campaña de Hillary Clinton y apoya a Barack Obama en un plan de largo plazo para que este logre un protagonismo ineludible en el futuro del Partido Demócrata.

El millonario inversionista es el respaldo del senador John Mc Cain que es el principal impulsor de limitar al máximo cualquier acercamiento con Rusia, país que el presidente electo ve como su aliado natural contra China. Soros estaría apoyando al senador de Arizona a través de la fundación Reform Institute.

Por todo ello, es visto como un rival perfecto para el discurso de Trump porque debe su éxito en parte a su habilidad con los algoritmos financieros, un mundo que el discurso de Trump desprecia al tiempo que se erige como un presidente de corto industrial, más cerca de la producción y el empleo que de la innovación.

LPO reveló que en la última reunión entre Luis Videgaray y Jared Kushner, el yerno de Trump le recomendó al canciller mexicano evitar cualquier vínculo con Soros a quien el presidente electo considera un adversario que fondea a sus grandes oponentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    21/01/17
    02:50
    Calentitos los panchos!!!! Acá no se trata de algoritmos ni de planes de gobierno, tenemos dos viejos rivales y uno llegó a la cima del mundo a lo que el otro se queda mirando desde abajo, envidiando y augurando un panorama desastroso. Seguí participando Soros...
    Responder
  • 1
    franz
    20/01/17
    22:56
    Claramente, si este delincuente internacional de Soros conspira contra Trump, entonces Trump es un patriota.
    Responder
Noticias relacionadas
Soros, el enemigo de fondo para Trump

Soros, el enemigo de fondo para Trump

Milton Merlo (LPO, Monterrey)
El influyente yerno del presidente electo, Jared Kushner, ya lo comenta en sus reuniones en los Hamptons.
Jared Kushner, la clave para la reconciliación entre Trump y Goldman Sachs

Jared Kushner, la clave para la reconciliación entre Trump y Goldman Sachs

LPO
El yerno del magnate comienza a dar muestras de músculo en el entorno presidencial.