Banco Nación
"Mi rol es la continuidad"
El nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, negó conocer los motivos de la salida de Melconian y aseguró que seguirá con los lineamientos de administración de su antecesor.

Luego de que Carlos Melconian se viera obligado a dejar la presidencia del Banco Nación por desviarse de la férrea homogeneidad que reclaman Marcos Peña y sus vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, su sucesor aseguró que vino a continuar la línea de gestión.

El designado presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, aseguró en declaraciones a radio Mitre que “Desconozco los motivos por los que es reemplazado. Pero sin ninguna duda mi rol es la continuidad de todo lo que él ha empezado".

"El Banco Nación es como un transatlántico, tardás bastante en ponerlo en marcha, en orientarlo. Yo creo que esta tarea fue hecha. Es un banco que no estaba dando préstamos y ha aumentado significativamente la cartera en el último año, ha lanzado líneas para el campo que estaban prohibidas antes por el tema de la guerra de la soja. Ha lanzado líneas hipotecarias también muy exitosas", describió el nuevo titular del Banco.

La continuidad de políticas, pero no de nombres, levanta sospechas sobre el peso de las cuestiones personales en la composición del equipo económico y los celos sobre las aspiraciones políticas de algunos de sus miembros. La renuncia del ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, casualmente ahijado político de González Fraga, fue un previo aviso para Melconian.

González Fraga resaltó los méritos de la gestión de su antecesor: "El Banco Nación es como un transatlántico, tardás bastante en ponerlo en marcha, en orientarlo. Yo creo que esta tarea fue hecha. Es un banco que no estaba dando préstamos y ha aumentado significativamente la cartera en el último año, ha lanzado líneas para el campo que estaban prohibidas antes por el tema de la guerra de la soja. Ha lanzado líneas hipotecarias también muy exitosas", describió.

Sobre la emotiva despedida que tuvo lugar en la casa central del banco a Melconian, González Fraga narró: "llegué muy poco después, había un clima de emoción. Se ve que Carlos es muy querido, me deja una vara muy alta en ese sentido. Es muy querido y ha hecho una muy buena gestión”.

En ese sentido, González Fraga adelantó: "mi rol va a ser continuar toda esta tarea. Voy a mantener el equipo que él había puesto. Ayer tuvo una despedida muy emotiva, muy fuerte. Me dijeron que más de 2.000 personas estaban en el salón de Planta Baja del banco, ovacionándolo", describió.

El apoyo masivo que incluyó un abrazo sentido con Sergio Palazzo, el ultracristinista titular del sindicato La Bancaria, tuvo que ver con la negativa de Melconian a aplicar un recorte de personal como los que Macri exigió a intendentes y ministros y a haber negociado paritarias por encima de la pauta salarial fijada por Macri a comienzo de año.

Además, dijo que Melconian "es un hombre muy sensible, afectuoso con la gente. Su manera de hablar, es muy llano", y consideró que "más allá de sus conocimientos profundos, habla de una calidad humana muy alta".

De manera anecdótica, comentó que "la única diferencia es que me encontré un despacho lleno de camisetas de Racing, y ya empecé a comprar camisetas de Independiente. Voy a tener que exorcizar el despacho" al cual también dedicó elogios.

Respecto de la belleza de ese recinto, González Fraga recordó que cuando el ex presidente Carlos Menem lo conoció "quería trasladar la Presidencia ahí".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    franz
    20/01/17
    22:59
    Tu rol es el de ser un forro y un inútil, como lo fuiste siempre toda la vida. Volvé al dulce de leche, que por lo menos en eso no dañabas a nadie.
    Responder
Noticias relacionadas

Melconian lloró en su despedida y los empleados le pidieron que se quede

LPO
Entre lágrimas, admitió que no se quiere ir. "Melco no se va", le cantaron en un acto con presencia de La Bancaria.
Melconian deslizó que lo echaron por discrepancias con Peña

Melconian deslizó que lo echaron por discrepancias con Peña

LPO
El ex presidente del Banco Nación dijo que el argumento fue que buscan "homogeneidad en el equipo".