Gremios
El Gobierno se reunió con la CGT
Jorge Triaca y Mario Quintana visitaron en el gremio de Sanidad a los integrantes del triunvirato de la CGT para analizar los proyectos laborales que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió este jueves con los integrantes del triunvirato de la CGT y otros referentes sindicales, para analizar los proyectos vinculados al ámbito laboral que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri.

Según afirmó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento e integrante del triunvirato, Juan Carlos Schmid, la reunión fue convocada por el gobierno, quien fue representado por el ministro de Trabajo y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. "Hemos hablado de distintas medidas para promocionar el empleo y discutir un poco sobre la situación de coyuntura, fue una muy buena reunión de trabajo", dijo Quintana al término de la reunión que se realizó a puertas cerradas.

En ese contexto, el funcionario de la cartera que comanda Marcos Peña aclaró que "no llegamos a ninguna conclusión y vamos a seguir conversando la semana que viene", anticipó.

Entre los temas que integran la agenda del gobierno y que preocupan al sindicalismo figuran el proyecto de Empleo Joven, que busca restituir las pasantías, las acciones para promover el blanqueo laboral y la posibilidad de sacar por decreto la nueva ley de ART que cuenta con media sanción del Congreso.

El encuentro se realizó en la porteña sede del gremio de Sanidad, ubicada en Dean Funes 1242, del que participaron entre otros, los integrantes de la central obrera Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad).

Además, acudieron a la reunión los sindicalistas Omar Maturano (La Fraternidad) y Armando Cavalieri (Comercio), junto al ex intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez.

Por su parte, Schmid dijo acudir a la reunión para "plantear el tema de los despidos" e interiorizarse respecto a los anuncios que está haciendo el gobierno" en materia de empleo, y afirmó: "Venimos a escuchar".

El propio Schmid, que lidera la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), encabezó hoy un encuentro en el que se declararon "alerta" ante el "avance de las empresas sobre los convenios colectivos de trabajo" y cuestionaron la "inoperancia" de los funcionarios del Gobierno nacional. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tras la presión de la CGT por más cambios, Macri saca por decreto la reforma de las ART

LPO
Aunque tiene media sanción del Senado y fue avalada por el PJ, Macri no quiere arriesgarse a que le impongan cambios.

La CGT pedirá más cambios a la reforma de las ART

LPO
Habían negociado modificaciones para que el Senado apruebe el proyecto original, pero exigirán más para sancionarlo.