Provincia
Encuentran muerto en la cárcel a uno de los comisarios involucrados en la causa ‘Sobres’
Estaba acusado de integrar una red de policías que cobraban ilegalmente dinero.

Federico Jurado, uno de los ex comisarios de La Bonaerense detenidos en la causa ‘Sobres’ fue encontrado sin vida hoy en su celda de la Unidad Penal Nº 9 de La Plata.

Mientras se espera la realización de la autopsia, el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación, señaló que, a priori, se descarta una relación del deceso con la causa en la que estaba implicado el ex jefe policial: "Aparentemente es una muerte natural. Esta persona era diabética y la circunstancia de estar preso agrava su salud", señaló.

No obstante el abogado defensor de Jurado, Daniel Mazzocchini, puso en duda que se haya tratado de una muerte natural: "Tenia 45 años, no tenia problemas cardíacos, siempre que suceden estas cosas dicen que es muerte natural ¿Cómo una persona que esta bien físicamente puede tener una muerte así?".

Mazzocchini aseguró que "a primera vista el cuerpo está cianótico, tiene toda la cara morada como si no hubiese tenido aporte de oxígeno". En tanto, el defensor de cuatro de los nueve jefes policiales presos acusados de supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata sostuvo que "en principio descartamos una muerte natural. Esto es muy llamativo; está cianótico, es un síntoma de asfixia, creemos que sufrió un trauma asfíxico".

El abogado no apartó la posibilidad de que el deceso del ex comisario Jurado haya sido entonces provocado por asfixia mecánica, "con una almohada", e incluso no restó la posibilidad de un envenenamiento: "No lo descartamos", aseguró.

El cuerpo de Jurado, según Mazzochini, "estaba en una posición de dormir, boca abajo", dentro de la celda que el ex comisario compartía con otro preso, que según pudo saber esta agencia, no es un ex integrante de la fuerza de seguridad. En ese sentido, el abogado señaló que el otro detenido aseguró que "estaba durmiendo y no sintió nada", y que se enteró del deceso esta mañana cuando Jurado no despertó.

Jurado era uno de los ex comisarios detenidos en la causa iniciada tras el hallazgo de $150 mil en diversos sobres provenientes de supuestas coimas en la Jefatura Departamental platense.

El fiscal Martini comenzó, el 29 de febrero del año pasado, una investigación a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de que el primer día de cada mes las distintas seccionales de la región entregaban dinero en la Departamental proveniente, sospecha el fiscal, de recaudaciones para proteger el juego, la droga y la prostitución, además de coimas a comerciantes.

Jurado formaba parte de la nómina de detenidos por estos hechos, dentro de los que figura el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe de dicha dependencia, Roberto Carballo; el ex secretario, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; el ex jefe de la comisaría 3ª de Los Hornos, Sebastián Cuenca; de la 12ª de Villa Elisa, Raúl Frare; de la comisaría 6ª, Julio Sáenz; y de la 2da., Sebastián Velázquez.

"quWF���� 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Justicia ordenó detener a seis comisarios de La Bonaerense acusados de recibir dádivas

LPO (La Plata)
Es por la causa de unos 35 sobres con 153 mil pesos que serían para las comisarías de La Plata.