Banco Nación
El campo festejó el nombramiento de González Fraga y ya lo ven como un aliado
Es experto en lechería. La entidad es la principal financista del sector y con Melconian la relación era fría.

El nombramiento del economista Javier González Fraga al frente del Banco Nación resultó, sin dudas, una grata noticia para el sector agropecuario en su conjunto, según pudo confirmarse mediante una ronda de consultas realizada por La Política Online.

Es que González Fraga es productor rural y especialista en lechería: en 1991 fundó la empresa La Salamandra, reconocida por su dulce de leche y la producción de quesos, que en 2002 fue vendida a Cristina Miguens para luego caer en manos de Cristóbal López.

“Celebramos la llegada de González Fraga porque además de ser un conocedor de los sectores productivos, es un experto en la cuestión financiera”, comentó a LPO Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Es de suma importancia que la máxima autoridad del Banco Nación haya estado y trabajado del otro lado del mostrador. Confiamos en que logrará poner en funcionamiento planes de créditos acordes a las necesidades del sector agropecuario”, afirmó Robín.

El directivo de CAME recordó que González Fraga elaboró durante las últimas décadas diversos estudios sobre el sector que podrían reactivarse desde su nuevo rol en la función pública. El último fue el Plan Ganadero en 2011 cuando se presentó como candidato a vicepresidente de la UCR.

Dicha iniciativa, que surgió tras la pérdida de 12 millones de cabezas de ganado, planteaba alcanzar los 65 millones de animales, superar los u$s 1.000 millones en exportaciones y volver a colocar a la Argentina como potencia ganadera mundial a fines de la presente década.

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales (CRA), dijo a este medio que “González Fraga es un hombre con mucha experiencia y capacidad y como productor agropecuario conoce de cerca los problemas y desafíos del sector”.

En la misma línea, directivos de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro también festejaron el nombramiento de González Fraga y remarcaron que encontrarán un aliado en el Banco Nación ya que tienen línea directa con el flamante presidente.

En tanto, en las principales cuencas lecheras del país la noticia fue muy bien recibida dado que se trata de uno de los sectores productivos más castigados por las inundaciones y por las políticas kirchneristas (fue uno de los ámbitos del campo que no logró despegar en 2016).

Sucede que los tamberos precisan la asistencia financiera inmediata para subsistir en la actividad tras el nuevo temporal que volvió a castigar al sector. De hecho, solo en la provincia de Santa Fe hay alrededor de 3500 tambos afectados por las inundaciones.

Por último, si bien el año pasado Carlos Melconian decidió que el Banco Nación tenga una fuerte participación en las exposiciones rurales en su rol de mayor financista del sector, lo cierto es que en los últimos meses la relación con los dirigentes del campo se había enfriado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    eugenio73
    27/01/17
    11:49
    perdon no mencioné la maniobra de la venta de la salamandra migens sabe tanto tanto de dulce de leche como délia atendiendo un parto
    Responder
  • 7
    eugenio73
    27/01/17
    11:45
    porque controlas los comentarios y si te viene bien los publicas y la libertad de expresión de la que hablas? donde...
    Responder
  • 6
    eugenio73
    27/01/17
    11:43
    sabe tanto de bancos como de dulce de leche
    Responder
  • 5
    eugenio73
    27/01/17
    11:42
    quisiera saber si la salamandra, ahora presidente del banco le dará un crédito a su amigo y compañero cristobal lopez
    Responder
  • 4
    franz
    19/01/17
    17:14
    Si no supo manejar una empresa que fabricaba dulce de leche, que se vende solo, ¿cómo va a hacer para manejar este banco? Sí, ya sabemos que estuvo en el Banco Central... con Menem. Seguro que hay gente que alaba semejante prontuario. En fin, otro bastardo más en el gabinete de Macri.
    Responder
  • 3
    Eduardo Ehkirch
    19/01/17
    15:46
    Es experto en mala leche.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    19/01/17
    12:34
    Si el campo festeja, nosotros temblemos
    Responder
  • 1
    ratita
    19/01/17
    12:11
    Los "CEOS" que trajo Melco a las empresas vinculadas del Grupo Banco Nación están desesperados por que les cortan las alas antes que puedan terminar de ordenar los chanchullos que tenían en proceso.

    En nación seguros, Nación servicios, Nación Fideicomisos y en el grupo BNA están funcionando a pleno las trituradoras de papel... el problema que tienen es que por más que rompan papeles no pudieron cambiar a toda la línea y llenar las empresas de amigos..

    Con lo cual cuando los nuevos vengan y pregunten se van a encontrar a un montón de empleados desesperados por contarles todas las tranfugueadas que se mandaron... que son muuuchas y muy variadas.. Miren las ultimas contrataciones o de donde salieron los nuevos gerentes que trajeron (y el prontuario!!)

    Dicen que los teléfonos arden para tratar de encontrar algún amigo en común con González Fraga... pero la orden que trae es limpiar todo y empezar de nuevo por que fueron tan desprolijos que quieren meter cuchillo antes que se hagan públicas las denuncias penales que hay en proceso.

    Robar en el estado en esta gestión no es gratis muchachos? van a tener que responder con su patrimonio!!!
    Responder
Noticias relacionadas
González Fraga reemplaza a Melconian en el Banco Nación

González Fraga reemplaza a Melconian en el Banco Nación

LPO
El Gobierno confirmó el cambio. La llegada del economista es un nuevo gesto del Macri al radicalismo.
Melconian deslizó que lo echaron por discrepancias con Peña

Melconian deslizó que lo echaron por discrepancias con Peña

LPO
El ex presidente del Banco Nación dijo que el argumento fue que buscan "homogeneidad en el equipo".