DAVOS
Dujovne se reunió con Christine Lagarde en la cumbre de Davos
El ministro, embajador ante el FMI, y la directora del Fondo analizaron la macroeconomía en un encuentro protocolar.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunió en la cumbre de Davos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, luego de un desayuno con empresarios argentinos e inversores y antes de reunirse con su par brasileño, Enrique Meirelles.

Al término de la reunión y pese a haber advertido sobre los límites al crecimiento del país y los posibles condicionamientos que impone la dependencia del crédito internacional, Lagarde destacó este miércoles los esfuerzos del gobierno de Macri por normalizar las políticas macroeconómicas.

En un comunicado enviado por el FMI tras el encuentro que mantuvo con el ministro, el organismo aseguró que "La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina".

Como adelantño LPO, Dujovne y Lagarde compartieron una charla a pedido del FMI que quería aprovechar el 47º Foro Económico Mundial para conocer cara a cara al embajador argentino frente al Fondo, cargo que ejerce el titular de Hacienda.

Según trascendió, ambos funcionarios analizaron los recientes acontecimientos económicos en el mundo y en la Argentina. El ministro le describió a Lagarde el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando en el "proceso de normalización" de su economía implementado por el equipo de Macri.

Acompañantes de la comitiva oficial en Davos aseguraron que "fue una buena reunión de presentación".

"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país, como Argentina, con todos los organismos internacionales", aseguró Dujovne.

La semana pasada el FMI publicó en su informe de Proyecciones Económicas Mundiales una corrección a la baja de sus expectativas de recuperación de la economía argentina en el corto plazo.

"En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", afirmó el documento que le recomendó a los funcionarios de Macri reducir el déficit fiscal y eliminar los subsidios a la energía, a la vez que advirtió sobre los peligros de aumentar el endeudamiento ante la inminencia de una suba de tasas internacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    franz
    18/01/17
    23:52
    Ya está con la escupidera en la mano el patriota Dujovne. Como no le alcanza la plata para seguir gastando al pedo y además sus amigotes necesitan seguir fugando divisas hasta que esto reviente, ahora le lame el culo a Lagarde, sabiendo que el Fondo, alegremente, dispone de 25 mil millones de dólares para prestarle a la Argentina. Total, después se cobran quedándose con unos cuantos parques nacionales y prostituyendo hasta a tu abuelita.
    Responder
  • 1
    theraven
    18/01/17
    23:37
    Esto es para Santiago Cuneo que lo mira por internet.
    Responder
Noticias relacionadas
El FMI dice que hay "menor expectativa" de recuperación de la economía argentina

El FMI dice que hay "menor expectativa" de recuperación de la economía argentina

LPO
El organismo también indicó que el país "defraudó las expectativas de crecimiento" en el segundo semestre.

Dujovne se reunirá con el FMI en Davos, pero no tomará deuda

LPO
El 16 de enero el nuevo ministro viajará a la cumbre mundial de negocios y se reunirá con organismos multilaterales.