Campaña
Macri se sube al marketing de la bandejita
Sus fotos comiendo con empleados en la Rosada fueron un calco de lo que habían hecho el Papa y Obama.

Mauricio Macri se subió al marketing de la bandejita luego de hacerse fotografiar almorzando en el comedor de la Casa Rosada, como si fuera un empleado más.

Como varias de las escenas “espontáneas” que protagonizó el presidente, tuvo detrás del hecho un equipo de fotógrafos y encargados de redes sociales que se ocuparon de que la acción de hombre común que realizó Macri se viera reflejada en todos lados.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, había hecho lo mismo al principio de la gestión, aunque después no volvió a aparecer por el comedor.

Macri se sube al marketing de la bandejita

La idea de Macri almorzando en el comedor de los empleados no es original: como muchas otras de estas piezas del marketing de Cambiemos, ya había sido explotada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que incluso se sacó una foto del otro lado del mostrador sirviendo a los asistentes de un comedor.

Entre las fotos “casuales” que el equipo de comunicación de Macri le copió a Obama, esta es la segunda en la que se lo pudo ver al presidente argentino comiendo.

En diciembre, Macri y su esposa Juliana Awada –que tuvo su propia copia de los Obama cuando imitó la huerta de Michelle- comieron una hamburguesa en un local ubicado a una cuadra de la Quinta de Olivos. También lo había hecho Obama en más de una ocasión en la que se lo pudo ver tragando hamburguesas gigantes y panchos.

Macri se sube al marketing de la bandejita

La moda de la bandejita ya había sido adoptada por el Papa Francisco, que en julio de 2014 se apareció en el comedor de los empleados del Vaticano y se sirvió su propia comida.

Otro de los mandatarios que hizo culto de los hábitos de “hombre común” fue José “Pepe” Mujica, el ex presidente uruguayo. La diferencia con Macri, Obama e incluso el Papa, era que lo hacía sin llevar fotógrafos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    budi
    20/01/17
    15:06
    y si este gobierno lo único que sabe hacer son estupideces y fotografiarlas!!!!!
    Responder
  • 6
    evolución
    19/01/17
    16:36
    Macri labura?
    Creo que el tiempo que le dedica a todos los armados semanales debe ser mucho
    Responder
  • 5
    Eduardo Ehkirch
    19/01/17
    15:42
    Michelle Obama pone una huerta, la Awada pone una huerta. La negra se saca fotos haciéndose la solidaria, la tilinga igual. A Kennedy le sacan una foto jugando con su hijo, Macri lo imita. Obama sale con la bandejita, Macri lo imita. Es así, se dieron cuenta que los argentinos son estúpidos y utilizan eso, el tema es que están abusando.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    19/01/17
    09:27
    Macri, tus asesores te estan estafando
    Responder
  • 3
    theraven
    18/01/17
    23:35
    No se preocupen muchachos, hay peores.....empezando por Santiago Cuneo y el Bebo Bodart.
    Responder
  • 2
    franz
    18/01/17
    23:34
    ¡Qué tarado, por Dios! ¿No se le ocurrió una cosa distinta, como hacer jumping con todo su gabinete tirándose desde lo alto de las cataratas del Iguazú? Siguen pensando que el problema que tienen es de comunicación, típico pensamiento de pendejo ignorante pegado a Facebook todo el día. No es así. La comunicación es perfecta y se hace a través de los hechos. En ese sentido, Macri, ya nos comunicaste que nos vas a seguir rompiendo el culo con las tarifas, la inflación, el desempleo, la miseria, la corrupción, el endeudamiento externo, la soberanía rifada, la mentira permanente y la incapacidad intelectual absoluta. De cuarta sos.
    Responder
  • 1
    18/01/17
    22:05
    macri es mas espontaneo que la mda
    Responder
Noticias relacionadas
Análisis: ¿Le sirven a Macri las fotos “espontáneas”?

Análisis: ¿Le sirven a Macri las fotos “espontáneas”?

LPO
El Gobierno niega que busquen humanizar al presidente. Los analistas dicen que la “gente no come vidrio”.