San Nicolás
Los concejales de Stolbizer podrían salvar a Passaglia de una interpelación
Cambiemos apoyaría una interpelación. El massismo pedirá el juicio político al intendente.

Al tiempo que las aguas bajan en La Emilia, luego del desborde del terraplén que obligó a toda esa localidad a evacuarse, el arco político de San Nicolás busca definir una interpelación a Ismael Passaglia.

Un sector del peronismo, el Frente Renovador y hasta el propio Cambiemos están dispuestos a avanzar en una interpelación al alcalde en la que se analizarán responsabilidades por lo ocurrido durante la crisis.

En San Nicolás, el Concejo tiene 20 bancas. Siete responden a Passaglia, seis al Frente Renovador, dos al peronismo, dos a Cambiemos, una al Movimiento Evita y dos al GEN.

El problema está justamente en los dos concejales de Margarita Stolbizer que se niegan a avanzar con una interpelación. Lo insólito es que hasta los concejales de Cambiemos estarían dispuestos a votar.

La idea que el alcalde pueda responder sobre dos puntos centrales: La respuestas del Estado municipal ante el drama que se vivió en La Emilia. Y, en segundo lugar, que explique cuáles fueron las obras de infraestructura que se hicieron en los últimos años en San Nicolás que generaron que barrios que nunca se habían inundado hayan quedado bajo agua.

Pérdidas totales

Luego del desborde de un terraplén que dejó como saldo un muerto y a La Emilia completamente inundada, el agua comenzó a bajar esta mañana, por lo que autoridades y vecinos iniciaron las tareas de limpieza, aunque aseguraron que “las pérdidas son totales”.

La Emilia.

“Quedan unas 20 cuadras inundadas y son muy pocas las casas que ahora tienen agua en el interior, pero ahora estamos frente a frente con la realidad y el panorama es desolador porque las pérdidas son del 100 por ciento, no sólo en viviendas sino también en comercios”, dijo el director de Promoción Comunitaria local, Álvaro Ocariz.

En ese sentido, el funcionario indicó que “reina una profunda tristeza” porque “los vecinos están tomando conciencia de que se perdieron desde fotos y cartas de amor hasta todos los electrodomésticos”.

El desborde de un terraplén que contenía el ingreso de las aguas del Arroyo del Medio provocó que La Emilia, a 16 kilómetros de San Nicolás, quedara completamente inundada en pocas horas y que unas 7 mil personas debieran abandonar sus hogares, algunos con casi dos metros de agua en su interior.

Salvador defendió a Vidal

Daniel Salvador salió a respaldar a María Eugenia Vidal luego de las críticas por su decisión de tomarse vacaciones en México al mismo tiempo que algunos distritos del norte bonaerense sufrían por la crecida de las aguas.  El vice aclaró que la fecha del descanso de la Gobernadora estaba pautada desde antes. “Se tomó una semana que había sido anticipada hace varios días, no fue para tratar que esto pase desapercibido ni nada”, dijo el radical en declaraciones radiales. “Todos sabíamos, fue informado, que se iba con sus hijos de vacaciones durante una semana, de la misma manera que todos saben que si hay alguien comprometido con la Provincia con una presencia de forma permanente es la Gobernadora”, insistió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    18/01/17
    19:00
    ?IGNACIO COPANI SOBRE NISMAM?
    ?https://4.bp.blogspot.com/-GcCW7-6EQE0/WH_YWN4WMzI/AAAAAAADf-g/i_JmEEzOAWsCKaZvFjA62cgNZzHu002jwCLcB/s1600/basura1.jpg?
    Responder
Noticias relacionadas
San Nicolás bajo agua: desbordó un terraplén y hay miles de evacuados

San Nicolás bajo agua: desbordó un terraplén y hay miles de evacuados

LPO (La Plata)
Unas 6.000 se autoevacuaron en La Emilia. Anoche muchos pasaron la noche en los techo.
Con Vidal en el exterior, Salvador quedó al frente del operativo por la inundación

Con Vidal en el exterior, Salvador quedó al frente del operativo por la inundación

LPO (La Plata)
Más de 370 personas fueron evacuadas. El vice y los ministros viajaron a la zona.