Ciudad
Larreta reestructuró todas las comisarías en el cambio más fuerte de la historia de la Federal
En una jugada inédita, corrió a los ocho comisarios inspectores y ascendió a tres de la Metropolitana.

Horacio Rodríguez Larreta realizó este martes el cambio más fuerte de la historia de la Policía Federal y reestructuró las autoridades de las 54 comisarías porteñas de la fuerza que unificó con la Metropolitana.

Apenas tres jefes quedaron en la misma dependencia, mientras que 31 fueron rotados y 15 son subcomisarios que de ser segundos y terceros jefes pasaron a estar a cargo de diferentes dependencias.

El jefe de gobierno porteño dobló la apuesta luego de las amenazas que recibió el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo y la muerte del Brian por la que el jefe de la Comisaría de Flores, Alejandro Carlos Attili, quedó en disponibilidad por "mal manejo de la situación", además de denuncias por liberar la zona.

En una medida sin precedentes, Larreta procesó y pasó a disponibilidad a 20 comisarios y cambió a los ocho comisarios inspectores que manejan cada una de las ocho jurisdicciones de la Ciudad, que cuentan con 6 comisarías cada una.

Tres de los ocho nuevos jefes de circunscripción provienen de la Policía Metropolitana: Roberto Alejandro Ahmed (Jefe Circunscripción VIII°), Rodolfo Valentín Alí (Jefe Circunscripción III°) y Ana María Molina (Jefe Circunscripción VII).

El otro cambio más importante consiste en que las brigadas ya no dependen de los comisarios y ahora dependerán directamente de la superintendencia de investigaciones. Larreta, además, rotó a los jefes de las 54 comisarías que heredó de la Federal.

Larreta reestructuró todas las comisarías en el cambio más fuerte de la historia de la Federal

La decisión fue ejecutada por el Ministerio, a cargo de Ocampo y por su secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, que recibieron presiones de parte de un grupo de policías que se resiste a los cambios.

En tanto que de este cambio histórico no participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “La Ciudad para nosotros es una provincia más”, indicaron a LPO desde la cartera de Bullrich.

Una evidencia de la importancia que le dio Larreta a la Policía de la Ciudad que lanzó el 2 de enero, es que el jefe de gobierno le dio un bono de fin de año de 5 mil pesos a los efectivos –ninguna otra fuerza lo otorgó- y una opción para que tengan una obra social. Además les prometió aumentos de sueldo en febrero con nuevo escalafón.

En el gobierno porteño reconocen que la respuesta de los efectivos se notó en los últimos 15 días, con el desalojo de los manteros de Once y del ex Padelai que estaba tomado desde hace 15 años, además de la ruptura de la toma del edificio Pizzurno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Daniel Merino
    18/01/17
    14:14
    Demasiada improvisación. Eso de rotarlos todos los años es una medida innovadora?. Le comentaría que ese jefe, tiene 40 días de licencias, mas feriados y otros acontecimientos, estará a cargo de esa Comisaría unos 10 meses. Con eso no sabe ni donde queda la Comisaría. Y quiere que interactúe con los vecinos?. La lógica seria que lo evaluaran ( claro el problema es quien evalúa de lo que no sabe?), y si cumplió con los objetivos y metas propuestas continuara en su lugar, para profundizar las medidas adoptadas. Por otro lado, va a venir no se quien, y en base a las denuncias distribuirá los servios de prevención. Muy bueno, entonces llenara la esquina de Florida y Corrientes, entre las 10.00 y 16.00 horas ya que es la esquina con mayor cantidad de delitos..........., espero que se pare en esa esquina y mire que negocios están, y entenderá el motivo. Los uniformes, rayan con lo payasesco. No entienden nada de nada de este tema. Los máximos niveles de conducción, están realizando una pasantía y aprendiendo el oficio, a costa del dinero de los contribuyentes y con su vida. Tómense el tiempo que quieran, total, la inseguridad la paga la sociedad, mientras Uds. Intentan entender esto. Señores Politicos, esto no es un ensayo, es la vida real.!!!!!
    Responder
  • 4
    joaquin
    18/01/17
    07:25
    MENUDO INTRINGULIS institucional-jurídico hay aquí. ¿Cómo es que el "jefe provincial", que sería Larreta, puede mandar a la policía Federal que pertenece a la Nación? ¿Cuál es la situación legal, institucional, estatutaria, etc., de los agentes de la Federal? Se pueden producir situaciones muy confusas y enredadas que darían lugar a reclamos, demandas, recursos de amparo y otras yerbas por el estilo. La cosa, bien mirada, no es tan sencilla como pasar comisarios de una comisaría a otra. O, a lo mejor no pasa nada, total, estamos en el reino del revés. Peeero, lo mal parido, a la larga, tiene malas consecuencias. Ojo, con esto que parece tan natural pero no lo es...
    Responder
  • 3
    Ineslaura Ferreira
    17/01/17
    18:50
    Compre en garbarino cabildo u sansund j5300 no trae java. Flash y active x y sansung me dice que contrate neflix porque no me avisaron compraba otro no les compro mas nada publicudad engañosa
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    17/01/17
    16:54
    Cagamos! Los federicos van a liberar zonas a lo loco!!
    Responder
  • 1
    Daniel Merino
    17/01/17
    16:38
    Cuanta improvisación. Y el uniforme, totalmente vergonzoso. Con este engendro, la delincuencia deberá de estar festejando.
    Responder
Archivos relacionados