Tierras
Macri dijo que gracias a su amigo Joe Lewis hay más accesos al Lago Escondido
El presidente se quejó de la "sistemática búsqueda para agredir” al británico que privatizó un lago en la Patagonia.

Mauricio Macri dijo que gracias a su amigo Joe Lewis hay más accesos al Lago Escondido, pese a que los vecinos de El Bolsón denuncian que fue cerrado al público por el magnate británico.

Lewis es un financista británico que en los años 90 compró 12.000 hectáreas por u$s 14 millones cerca de El Bolsón.En marzo de 2016 invitó a Macri a su imponente estancia en Lago Escondido, donde colgó un cartel con la consigna “Propiedad Privada” y despertó críticas y protestas de los vecinos de la zona en defensa de los “derechos de las costas libres y contra la concentración y extranjerización de la tierra”.

En la conferencia de prensa que dio este martes en la Rosada, el presidente aseguró no comprender la "sistemática búsqueda para agredirlo" a Joe Lewis, a quien dijo conocer "de años" y ser amigo.

Respecto de las quejas de los vecinos que denuncian no poder transitar libremente por Lago Escondido, Macri indicó que "tiene un mejor acceso que el que tenía antes" de que el inglés comprara el lugar, ya que ahora posee "un acceso peatonal".

"Él compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, da trabajo a un montón de gente", destacó el presidente.

Además, en ese campo en la provincia de Río Negro -que no sería el único que tiene en la Argentina- el amigo del presidente construyó una mansión de casi 4000 metros cuadrados con varios cuadros de Picasso y lujos propios de un magnate.

Es que, además, Lewis ofrece un chalet para invitados, caballerizas, espacio para la práctica de distintos deportes, una cancha de fútbol once, un anfiteatro y un helipuerto, entre otras comodidades que ofrece el magnate a través de la firma Hidden Like S.A.

En julio del año pasado, Macri modificó por decreto la Ley de Tierras Rurales, aprobada por el Congreso en 2011, para eliminar trabas a la venta de campos a extranjeros, algo que la norma impulsada por el kirchnerismo restringía.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jolis
    18/01/17
    11:09
    vean aquí el programa de cqc del año 2010 en q gonzalito fue a recorrer el hermoso camino q dice MaMarracho q está mejor q antes de comprar él.
    https://www.youtube.com/watch?v=9Bo8TubzVjo
    en otros videos pueden ver el camino q sí existe y se puede acceder con vehículo y q lewis cerró con tranqueras y gente armada.
    Responder
  • 3
    Federico Soria
    18/01/17
    08:03
    Lewis no es el dueño del Lago Escondido: Según la Constitución de Río Negro, en su artículo 74, los espejos de agua son bienes públicos, por lo tanto, actualmente Lewis es un usurpador del mismo, al impedir el acceso a la mayoría de las personas. El "sendero peatonal" es una senda de montaña de 84 kilómetros ida y vuelta, invitamos al presidente a que se calce unas zapatillas y lo haga, a ver si sigue opinando lo mismo. En cuanto a la forma malhabida en la que Lewis se hizo dueño de la tierra que rodea al lago y también de buena parte del petróleo y la energía que se produce en Argentina, invito a leer este completo informe http://federico-soria.blogspot.com.ar/2016/04/joseph-lewis-y-su-testaferro-nicolas.html
    Responder
  • 2
    monica brogno
    18/01/17
    06:25
    No me parece correcto que el presidente defienda al amigo, cuando hay gente que reclama por lo contrario!!!
    Responder
  • 1
    franz
    17/01/17
    23:29
    ¿Para qué están los amigos? Una mano lava la otra y las dos se lavan juntas. Este "británico" (del fondo de Asia) pronto se va a convertir en un héroe de la ecología y otras yerbas en los principales medios alcahuetes del país, Lo mismo pasó con Tomkins (otro "británico"), amiguito de Kirchner y con tierras que iban (o van) desde el Pacífico al Atlántico. Los únicos que se quejaron entonces fueron los pescadores y cazadores, porque aquel señor (muerto misteriosamente) se había apoderado hasta de las orillas de ríos y arroyos y no dejaba pasar a nadie. Estos son, hoy, los verdaderos dueños de la Argentina.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri nombró a la ex vocera del magnate Joe Lewis como directora de Radio Nacional

LPO
Es el polémico millonario británico que le prestó el helicóptero al Presidente y lo alojó en su estancia.
Macri usó el helicóptero del magnate Joe Lewis y se alojó en su estancia

Macri usó el helicóptero del magnate Joe Lewis y se alojó en su estancia

El británico que lo albergó es cuestionado por haber cortado el acceso público al Lago Escondido, a kilómetros de El Bolsón.

El Gobierno eliminó trabas para que extranjeros puedan comprar tierras

Macri modificó por decreto la Ley de Tierras Rurales y habrá menos restricciones para la venta de campos a extranjeros.