Gobierno
Macri defendió a Arribas y dijo que la denuncia "es un cuento"
El Presidente hizo una fuerte defensa del jefe de la AFI. "No entiendo cómo lo relacionan con Odebrecht", afirmó.

A casi una semana de la denuncia por el presunto cobro de coimas por 600 mil dólares de parte de un operador brasileño, Mauricio Macri hizo una fuerte defensa de su amigo Gustavo Arribas y afirmó que la acusación contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es "un cuento".

En su primera conferencia de prensa del año, el Presidente se mostró algo nervioso al referirse al tema Arribas y entre algunas risas irónicas cuestionó la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, al tiempo que dijo que el jefe de los espías terminará de dar una explicación cuando vuelva de las vacaciones.

"Es muy claro que lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó a un cambista importante (de Brasil). El cambista tiene miles de clientes, miles. Entre los cuales está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículos para pagos de Odebrecht", afirmó Macri. 

En rigor, el "cambista" Leonardo Meirelles no está siendo investigado como señaló el Presidente sino que está preso tras preso y fue condenado por el pago de sobornos, delito que admitió para poder acogerse al régimen de delación premiada por el cual habría aportado los datos de las transferencias a Arribas.

"Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y que le giró vía Meirelles ese dinero", continuó Macri en aparente referencia a la persona que le habría comprado el inmueble a Arribas, en el año 2013.

La defensa de Macri llega luego de que en un primer momento desde la Rosada se desligaran del tema y señalaran que Arribas tenía que dar él la explicación. Pero luego el ministro de Justicia, Germán Garavano, sí salió a respaldar al funcionario acusado y dijo que la denuncia "es un tema menor" e insinuaciones.

Sin embargo, el tema sigue siendo crítico para la Casa Rosada ya que Elisa Carrió sigue presionando para que Arribas se presente ante la Justicia y aclare su situación, mientras en el radicalismo le piden a Macri que lo aparte y hasta amenazan con interpelarlo en el Congreso.

Macri también buscó desligar cualquier sospecha de corrupción con la obra del soterramiento del Sarmiento, en la que está involucrado su primo Ángelo Calcaterra, que se asoció con la brasileña Odebrecht para quedarse con el contrato. El año pasado, el Presidente firmó un decreto para que los fondos para esa obra salgan de las arcas públicas y no vía financiamiento internacional, lo que generó fuertes críticas de la oposición.

"No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Eso todavía no lo entendí. Y mucho menos como se relaciona a Arribas con el soterramiento del Sarmiento, que estuvo parado, no hubo reactivación", dijo Macri, que luego le apuntó al periodista que hizo la investigación. "Es un cuento que parecía muy atractivo, pero la verdad que no entiendo dónde está el tema, le doy vueltas y no entiendo dónde está el tema", cuestionó.

Finalmente, el Presidente dijo que el tema no se terminó de aclarar porque se conoció en "una época del año en que todos los involucrados están de vacaciones" y habló de un hecho casual. "Tuvo la coincidencia de tener el mismo cambista que tenía miles de clientes, no solo el comprador del departamento de Arribas sino Odebrecht", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    franz
    17/01/17
    23:31
    "No entiendo, no entiendo". Nunca entiende nada este tipo. ¿Ni siquiera entendés que fracasaste? ¿Qué es lo que no entendés?
    Responder
  • 4
    17/01/17
    22:02
    macri: estas cada vez peor. Por tus fracasos continuos te estas poniendo cinico, algo así como "si no les gusta me chupan un huevo", "se la fumaron a la bestia por doce años, entonces a mi no me jodan"...¿no?
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    17/01/17
    19:58
    No entendooo no entendooo MM (presidente de la Nacion Argentina)..
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    17/01/17
    13:57
    Por favor Mauricio, seguite cagando en la risa de los que te votaron.
    Responder
  • 1
    budi
    17/01/17
    13:54
    Dios mio .... DECADENTE MAURI ... obvio que no entendes porque NO TE DA!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió vuelve a presionar para que Arribas declare por el caso Odebrecht

Carrió vuelve a presionar para que Arribas declare por el caso Odebrecht

LPO
Fernando Sánchez, mano derecha de Lilita, exigió que el titular de la AFI se exprese en la Justicia por el caso Odebretch.
Ahora en la UCR piden interpelar a Arribas por el escándalo de Odebrecht

Ahora en la UCR piden interpelar a Arribas por el escándalo de Odebrecht

LPO
Cobos le pidió a Macri que lo aparte. Un diputado radical criticó a Garavano y dijo que lo citarían a la bicameral.

La UIF sabía de los 600 mil dólares que cobró Arribas, pero no lo investigó

El organismo antilavado recibió, en abril de 2016, un alerta sobre los sospechosos movimientos del jefe de la ex Side.