Santa Fe
En la Rosada culpan a los socialistas por la falta de obras contra las inundaciones
En medio de la grave situación, en Nación dicen que hay que apoyar a Córdoba, tras la queja de Lifschitz.

Las inundaciones en Santa Fe dinamitaron la armonía que los gobiernos de Mauricio Macri y Miguel Lifschitz mostraban en los últimos meses. Más allá de los gestos públicos, en medio de los operativos para asistir a los afectados y mientras se pronostican pérdidas millonarias para los productores, el PRO y los socialistas cruzan reproches y reparten culpas.

Mientras en el Gobierno nacional le apuntan directamente a Lifschitz y a sus antecesores Hermes Binner y Antonio Bonfatti por la falta de obras, en Santa Fe se quejan por la falta de ayuda de Nación para paliar las consecuencias económicas de las inundaciones. Días atrás, el ministro de Producción, Luis Contigiani, puso como ejemplo que el año pasado recibieron un aporte de 55 millones de pesos contra pérdidas de 2.500 millones de dólares. En el PRO santafesino dicen que esos 55 millones no se rindieron.

Según supo LPO, en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que está bajo la órbita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostienen que hay que exponer al gobierno socialista de Santa Fe por la falta de obras durante la última década, lo mismo para el kirchnerismo que gobernaba la Nación.

"Siempre faltan obras, pero el régimen de lluvias fue extraordinario. Algunas de las obras se están haciendo, otras hay que encararlas", admitió Lifschitz, que por otro lado armó polémica por sus declaraciones sobre Córdoba. "Hay que hacer un análisis integral de las cuencas, no solo en Santa Fe sino también de Córdoba, que nos tira el agua hacia acá y tenemos poca capacidad de evacuarla", declaró.

Al respecto, en Nación también tienen claro de qué lado ponerse y dicen que hay que apoyar a la provincia gobernada por Juan Schiaretti. Los socialistas en los últimos años no invirtieron en obras hídricas y rutas provinciales y ahora culpan a Córdoba, sostienen en la mencionada subsecretaría.

Arroyo Seco, una de las zonas más afectadas

En el medio de la tensión, Lifschitz reprochó que las provincias “corren de atrás” frente a las concesiones que Nación hizo a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. "Muchos de los problemas que hoy tienen las provincias tienen que ver con la falta de una distribución equitativa, no sólo de la coparticipación sino también de los recursos de la obra pública", señaló. Santa Fe sigue reclamando que la Rosada cumpla el fallo de la Corte y devuelva una deuda de 40 mil millones de pesos por fondos coparticipables retenidos.

Como explicó LPO en los primeros días del año, cuando las inundaciones empezaban a hacer estragos en Santa Fe, la tensión amenazaba con dinamitar la armonía entre Macri y Lifschitz. Dos semanas después, la relación se tensó todavía más y ya en los últimos días los intendentes y jefes comunales del Partido Socialista se habían quejado por la “insignificante” ayuda de Nación.

"La ayuda oficial del gobierno nacional está lejos de ser considerada importante, los 55 millones de pesos recibidos para la emergencia desde abril hasta estos últimos días, constituyen una suma verdaderamente insignificante, que no está a la altura de lo que realmente se merece una provincia clave en el engranaje productivo del país como Santa Fe", sostienen en un comunicado al que accedió este sitio.

Al mismo tiempo, los referentes del macrismo santafesino también disparan contra los socialistas. “9 años que gobiernan la Provincia y 27 años Rosario. No sé qué es más grave, que no hayan hecho obras o que algunos publiquen sus mentiras”, escribió el diputado provincial Federico Angelini.

Otros que salieron a pegarle a los socialistas fueron el diputado provincial Roy López Molina y el concejal rosarino Carlos Cardozo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    18/01/17
    06:23
    Si chorearan menos, habría mas obras...
    Responder
  • 2
    17/01/17
    17:21
    Lifschitz esta mas preocupado en cuidar a los punteros que en defender a la gente
    Responder
  • 1
    santafesino
    17/01/17
    12:21
    ¿que vergüenza Lifchitz!!!...me indigna como santafesino tener semejante IMBECIL de Gobernador ...Y de Binner y Bonfatti ..NI HABLAR...UNO MAS INUTIL Y CORRUPTO QUE EL OTRO...TODOS NOMBRADORES DE PARIENES ...ESPOSAS..AMANTES..EX ESPOSAS,,YERNOS NUERAS..HIJOS..¡¡INVENTANDO REPARTICIONES SOLO PARA EL "SULDISMO" RADICAL-SOCIALISTA..Y LOS RADICALES QUE NO SE HAGANB LOS BOLUDOS..¡¡PORQUE PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE LA FIESTA DE LSO "NODOS" Y SECRETARIAS INVENTADAS...¡¡¡CERO OBRA EN NUEVE AÑOS!!!...EN MATERIA HIDRAULICA NADA DE NADA...ESTUDIO..TRAS ESTUDIO .. Y MAS ESTUDIOS: PORQUE TIENE COPADA LA UNR TAMBIEN..EL MUNICIPIO DE ORSARIO Y LOS MILES DE CARGOS AL PEDO ..PERO REALMENTE AL PEDO QUE HAN CREADO: TODOL LO QUE DIGO TAMBIEN ES CORRUPCION..NO SOLO JOSE LOPEZ O CRISTINA KIRCHNER SAQUEARON..¡¡ESTOS HIJOS DE MIL PUTA TAMBIEN!! Y LAS PRUEBAS ESTAN A LA VISTA...TODO DESTRUIDO...LLENO DE DROGAS ..CORRUPCION POLITICA-POLICIAL Y JUDICIAL ¡¡SE LES TERMINO EL RECORRIDO MICHACHOS !! Y VOS LIFCHITZ..RENUNCIAAAAYAAAAA!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Las inundaciones amenazan la incipiente armonía entre Macri y Lifschitz

LPO (Rosario)
El gobierno de Santa Fe extendió la emergencia hídrica y le pide a Nación ayuda económica. Los cruces en Twitter.

El campo santafesino tiene pérdidas por más de u$s3 mil millones por las inundaciones

LPO (Rosario)
Calculan que por ahora hay dos millones y medio de hectáreas productivas y 900 tambos bajo el agua.