Conurbano
El Gobierno reparte DNI y vacunas en el Conurbano, como parte de los esfuerzos para levantar en las encuestas
Usa el programa El Estado en Tu Barrio para "mostrar gestión", el eje de la campaña que Macri se pondrá al hombro.

El programa El Estado en Tu Barrio, que lleva a los vecinos de zonas en situación de vulnerabilidad las prestaciones de diferentes organismos estatales, arranca el año con un nuevo recorrido por el Conurbano, cuyos municipios miran con especial atención desde el Gobierno a raíz de la caída de Cambiemos en las encuestas, lo que llevó a Mauricio Macri a definir ponerse la campaña al hombro

El programa estará esta semana en los partidos de Merlo, San Miguel, General Rodríguez, Almirante Brown y San Vicente. Se trata de una idea "bajada" directamente de Nación a los municipios, si bien se articula con los intendentes de cada distrito. "Es una herramienta para dar a los municipios y acercarles soluciones que provienen del Estado nacional", explicaron desde la Rosada a LPO y detallaron que -por orden expresa de Marcos Peña- se le busca dar un tinte institucional y se excluyen las banderas partidarias, solamente hay referencias a Presidencia y el Ministerio de Desarrollo nacional. 

El programa, que el Gobierno considera un éxito, comenzó en la Provincia y se replicó en todo el país. Por eso, este año arranca una nueva ronda de visitas a los municipios. "Es un recurso importante para los referentes de Cambiemos en distintas localidades, porque la campaña en la Provincia ya despegó con todo", admitieron. 

A su vez, le sirve a Cambiemos para mostrar y exportar la gestión de Nación en el Conurbano. Como explicó este sitio, Macri no será candidato pero la línea oficial será "nacionalizar" la campaña, con una convicción: "Cuando sos Gobierno la única campaña posible es defender la gestión". A través de esta estrategia, el Presidente se garantiza así que todos los candidatos salgan a repetir lo que consideran los logros de Nación.

El programa le sirve a Cambiemos para mostrar la gestión de Nación en los municipios y es funcional a la estrategia del Gobierno de 'nacionalizar' la campaña con Macri como figura central

Otro beneficio de relanzar y continuar con este programa en el Conurbano es que resulta útil para Macri y Vidal en su proceso de instalar a los "Sin Tierra", los jóvenes candidatos cuya imagen busca potenciar el PRO en cada distrito, en el marco de la definición de las listas. "Para Diputados, Macri quiere caras jóvenes que le permitan seguir con la estrategia de la nueva política. Sumar candidatos frescos como contraposición a las viejas estructuras del PJ. Más allá que Vidal se abra a seguir sumando peronistas", describieron a LPO.

El programa consistirá en que, entre este martes y el viernes próximo, los vecinos de esos municipios podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación y recibir atención médica y asesoramiento sobre todas las prestaciones sociales, entre otros beneficios. Además, en Mar del Plata –un distrito que preocupa sobre todo a María Eugenia Vidal- el programa, que está en marcha de manera ininterrumpida desde julio del año pasado, proseguirá hasta los primeros días de febrero.

Peña y funcionarios en el desembarco del programa en Posadas

El Ministerio de Desarrollo de la Nación asesora allí sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad y adultos mayores; monotributo social y Asignación Universal por Hijo, entre otros. El Estado en Tu Barrio, según define el gobierno, promueve el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el pleno goce de sus derechos.   

Como contó LPO, el Gobierno definió que Macri se ponga la campaña al hombro y sus equipos ya comenzaron a planificar qué acciones encabezará el mandatario casi semanalmente. La semana pasada, compartió un acto con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Dos días más tarde, apareció en San Martín para inaugurar una colonia de chicos con la gobernadora y el intendente local, Gabriel Katopodis, en lo que fue además una muestra de la urgencia de Macri por desembarcar en el Conurbano, ante las encuestas negativas para Cambiemos.

El Presidente sabe que, a través de su voto en los comicios legislativos, los argentinos plebiscitarán su gestión. Por eso, la defensa de lo realizado hasta ahora será el eje central para encarar la campaña. Además, con ese criterio también procuran limar asperezas y limitar las disidencias internas, como la voz de Elisa Carrió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    17/01/17
    16:05
    ¿Reparten DNI y vacunas?

    Suponía que es un derecho más que la voluntad de un gobernante...
    Responder
  • 5
    16/01/17
    21:55
    con peña a la cabeza, en el conurbano roban, de acá a la china. A todas las unidades basicas los morochos las yaman "peña conducción"
    Responder
  • 4
    evolución
    16/01/17
    21:53
    Son 20 veces más peores que los K!!!!
    Esto es patético
    Responder
  • 3
    franz
    16/01/17
    18:41
    ¡Ja, ja! ¡Kirchnerismo puro! ¡De cuarta! ¡Trabajo tenés que dar, cretino!
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    16/01/17
    18:37
    Son igual que los kirchneristas
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/01/17
    18:07
    "reparte DNI", JAJAJAJAJA
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno decidió que Macri será la cara de la campaña

El Gobierno decidió que Macri será la cara de la campaña

LPO
Nacionaliza la estrategia para que los candidatos salgan a defender su gestión. Se apoyará en Larreta y Vidal.
Los consejos de Durán Barba a Vidal para no perder la Provincia

Los consejos de Durán Barba a Vidal para no perder la Provincia

Por Lucia Aisicoff
Armó "mapas de rentabilidad electoral" para la campaña. Monzó lo desoye y se mete en el Conurbano.
Macri empezó a recorrer el Conurbano, preocupado por las encuestas

Macri empezó a recorrer el Conurbano, preocupado por las encuestas

LPO
Fue a San Martín con Vidal y Katopodis. Es la tercera vez en la semana que se muestra con la gobernadora.