Elecciones 2017
El Gobierno decidió que Macri será la cara de la campaña
Nacionaliza la estrategia para que los candidatos salgan a defender su gestión. Se apoyará en Larreta y Vidal.

 Mauricio Macri visitó este lunes una unidad de atención telefónica de la Anses en el microcentro porteño. Su aparición fue definida como una visita “sorpresa” para los empleados, que refleja que el Presidente ya se lanzó de lleno a la campaña por las elecciones de medio término, que serán decisivas en la definición del futuro de su gobierno. 

Acompañado por el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, Macri apareció en el tercer piso de la sede de la calle Paraná 451, donde funciona el call center. Según informó el Gobierno, su llegada fue “sin previo aviso”. Sin embargo, como supo LPO, la estrategia había sido minuciosamente planificada por la Jefatura de Gabinete una semana atrás y hubo poco de asombro en la llegada del mandatario.

El Gobierno definió que Macri se ponga la campaña al hombro y sus equipos ya comenzaron a planificar otras acciones de este tipo, que encabezará el mandatario casi semanalmente. La semana pasada, compartió un acto con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Dos días más tarde, apareció en San Martín para inaugurar una colonia de chicos con la gobernadora y el intendente local, Gabriel Katopodis, en lo que fue además una muestra de la urgencia de Macri por desembarcar en el Conurbano, ante las encuestas negativas para Cambiemos.

Macri no será candidato pero la línea de Cambiemos será “nacionalizar” la campaña, bajo una premisa: “Cuando sos Gobierno la única campaña posible es defender la gestión”. De ese modo, el Presidente se garantiza que todos los candidatos salgan a repetir lo que consideran los logros de Nación.

El Gobierno decidió que Macri será la cara de la campaña

El Presidente sabe que, a través de su voto en los comicios legislativos, los argentinos plebiscitarán su gestión. Por eso, la defensa de lo realizado hasta ahora será el eje central para encarar la campaña. Además, con ese criterio también procuran limar asperezas y limitar las disidencias internas, como la voz de Elisa Carrió.

La idea de nacionalizar las campañas no es exclusiva del macrismo. Carlos Menem hacía lo mismo, al igual que Néstor y Cristina Kirchner, quien cuando divisaba un panorama adverso para su Gobierno procuraba disminuir rotundamente su protagonismo. Eso hizo en 2013 cuando dejó solo a Martín Insaurralde en el tramo final de la campaña en la que fue como primer candidato a diputado nacional por el FPV.

Este lunes en la Anses, el Presidente saludó, dialogó con los operadores y luego atendió consultas telefónicas. Aquella estrategia de Macri tampoco fue exclusiva del PRO: fue a sacarle provecho a la vieja idea de hablar con jubilados por teléfono que en su momento inventaron Sergio Massa y Graciela Camaño en el gobierno de Eduardo Duhalde. Tan bien les rindió en aquel entonces, que luego fue implementada por Diego Bossio.

Presidencia aprovechó la visita de Macri para contar que la unidad que visitó de Anses cuenta con 80 boxes en los que diariamente, en el horario de 8 a 20, se procesan todo tipo de consultas referidas a la asignación universal por hijo, asignaciones familiares, reparación histórica y otros asuntos previsionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jose Colella
    17/01/17
    09:39
    Vidal presidente? jua jua, re-electa en PBA, seguramente, pero en 2019 (o antes), vuelve el peronismo, este experimento que en 1 años destruyo 50 años de conquistas sociales, se termina y no vuelve mas...Vidal lo sabe, por eso juega con el peronismo...justamente Macri siendo la cara de la campaña, es para boicotearla a Vidal.
    Responder
  • 6
    bangkrash
    16/01/17
    23:29
    En una nota escribí este comentario
    ?la imagen de Heidi resulta más positiva que la de Mauricio y quien te dice que quiera ser candidata a presidente con el apoyo de un sector del peronismo. Vean cómo se va peronizando su gobierno.
    10.01.2017
    Macri almorzó con Vidal
    El presidente compartió este martes un almuerzo en su despacho de la Casa Rosada con la gobernadora bonaerense?

    Ayer martes hubo una reunión Mauricio- Heidi y hoy salen con esta noticia.
    Parece que Mauricio le tiene más miedo a Heidi que a Massa.

    esto lo escribí en otro comentario:
    Anoche tuve una pesadilla, Viernes 13. FORMULA PRESIDENCIAL 2019 VIDAL- MASSA. MASSA - VIDAL. esto es como si nos gobernara: Freddy Krueger -. Jason.

    Macri no quiere que la Vidal se le escape en el 2017. Prefiere hundirla a que se corte sola.
    Responder
  • 5
    carlos a rossi
    16/01/17
    22:53
    El triunfo en la interna de Marcos Peña - Durán Barba, inaugura la campaña del primero para 2019; lo ponen al frente a Mauricio, no para ganar bien, sino para limarlo. Si pensaran en que Macri salga airoso de su gestión presidencial, jugarían la dama (María Eugenia Vidal) no para ganar, porque en una legislativa, no se juega nada de riesgo... sino para no hacer perder a Mauricio Macri. Además , en esa sutil maniobra de Peña, liquida de una a Vidal, porque la Buenos Aires inviable de Jorge Asís... lo fue para Duhalde, luego para Scioli y ahora lo será para Vidal... con que Peña le corte los fondos en 2019, la hunde para siempre... y la culpa será de ella. Es difícil que Mauricio Macri repita... no porque no quiera, sino porque el poder desgasta y mucho más, al que no entrenó para ejercerlo y sin Rodriguez Larreta, y su hiperactividad de ladero, que cubría todos los flancos... recibe en directo las andanadas que provoca su delfín, pero que recibe él, como víctima central del hexágono de las bermudas, de Peña, Lemus, Bergman, Aranguren y Malcorra... que no se la llevan de Arribas.
    Responder
  • 4
    evolución
    16/01/17
    22:12
    Lo único que tienen es a Vidal.
    Y cuando ella les deje el totó bien grande a todos los del PRO lo voy a disfrutar mucho
    Responder
  • 3
    16/01/17
    17:30
    está cada vez mas perdido. El pro es mio y si no les gusta me llevo la pelota......
    Responder
  • 2
    franz
    16/01/17
    17:28
    ¡Así que él va a ser la cara de la campaña! ¡Perfecto! En vez de terceros, salen cuartos con la cara de Macri. Fíjense que en provincia de Bs. As. la percepción de la gente es que la culpa de todos sus males es Macri, no la angelical gobernadora properonista. Lo mismo pasaba con Scioli: la culpa era del gobierno nacional, no del manco. A esta altura, a Macri no sólo se lo detesta, sino que se lo odia. Los únicos que no se dan cuenta de eso son el propio Macri, el inútil de Peña y el imbécil de Durán Barba. En esta podrida democracia, las veces que ha ganado Macri es porque hubo mucha gente que no quería votar a otro. Debería hacerle un monumento a Filmus, a Cristina y a Aníbal. Nunca nadie se fijó en sus ideas, porque no las tiene.
    Si realmente quiere dar la cara, que camine solo por Florida o que le dé de comer a las palomas en la plaza como Arturo Illia. Van a ver cómo enseguida, de cien que lo vean, 90 lo escupen.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/01/17
    15:37
    Estoy seguro que los gobernadores del PRO, especialmente Vidal, estan contentisimos que el tipo con 30% de imagen positiva les haga campaña por ellos...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri empezó a recorrer el Conurbano, preocupado por las encuestas

Macri empezó a recorrer el Conurbano, preocupado por las encuestas

LPO
Fue a San Martín con Vidal y Katopodis. Es la tercera vez en la semana que se muestra con la gobernadora.
Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia

Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia

LPO
Lideran Massa y Stolbizer, seguidos de cerca por Cristina y Scioli. Vidal tiene mejor imagen que Macri.