Peronismo
Los intendentes del Fénix denuncian que Vidal paralizó las obras públicas
Se reunieron en Gesell y opinaron que el veto a la Bicameral es para "sacarles las obras a los municipios".

Durante un encuentro en Villa Gesell, los jefes comunales del llamado "Grupo Fénix", junto al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, criticaron la situación de “obras paradas” en la provincia de Buenos Aires, en su primera muestra de cómo encararán la relación con María Eugenia Vidal en pleno año electoral.

Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Franco La Porta (ex candidato del FPV por San Miguel, que perdió las elecciones), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) almorzaron con Espinoza en la popular parrilla “El Encuentro”. Allí, además de evaluar la temporada turística, los intendentes coincidieron en un diagnóstico crítico sobre la parálisis de las obras públicas en la Provincia.

En forma unánime, los Fénix criticaron el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a un inciso del artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial para 2017, que permitía a la Comisión Bicameral de Seguimiento del Fondo de Infraestructura a opinar sobre las prioridades de obras previstas para los municipios, e incluso la habilitaba a recomendar dónde y cuáles obras debían realizarse.

"Todas las obras están paradas. No sólo no hay obras nuevas, sino que no se continúan las que están paradas desde hace un año. Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía y esto no parece entenderlo. Por más que quieran maquillar la realidad, vemos lo que pasa en ciudades como Villa Gesell", afirmó Espinoza.

A su vez, el intendente local, Gustavo Barrera, señaló: "Nosotros sólo estamos haciendo las obras que estaban pautadas en el presupuesto anterior, porque aún no hemos recibido nada de recursos ni por parte del gobierno provincial ni del gobierno nacional".

En declaraciones periodísticas, Magario destacó que las oposición participó "muchísimo en la construcción de lo que fue la Ley de Presupuesto" y cuestionó el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal para, según dijo, "sacarles obras a los municipios".

En su cuenta de Facebook, remarcó: “Nos preocupa la situación de parálisis de las obras públicas en la Provincia. Coincidimos en que la gobernadora Vidal se equivocó en vetar el artículo 45 de la Ley de Presupuesto Provincial. Con esa medida, desoyó la voz de los intendentes que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia”.

Los intendentes del Fénix denuncian que Vidal paralizó las obras públicas

Por su parte, Sujarchuk consideró que "al gobierno provincial ya se le terminó el período de adaptación y de gracia" y sostuvo: "Este año se ha dicho mucho y se ha hecho muy poco, y espero que este año se concreten todas las promesas que hicieron tanto la gobernadora como el Presidente", sostuvo.

En tanto, Menéndez se pronunció a favor de que "la economía empiece a funcionar y que finalmente este parate económico que vivimos en el segundo semestre del año, en el que según el Gobierno se iba a crecer".

“Hoy vemos cómo en toda la Costa argentina el turismo vive momentos difíciles. Esto tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Vinimos aquí a compartir nuestras experiencias de gestión y las propuestas que podemos ofrecer para revertir esta situación”, remarcó el intendente de Mercedez, Juan Ignacio Ustarroz.

Los Fénix y el jefe del PJ bonaerense manifestaron de manera unánime que “el peronismo va a ir con una propuesta unificada” de cara a las elecciones legislativas de este año para generar un cambio en las políticas que afectan a los trabajadores tanto por la falta de obras públicas, como por la caída de la capacidad de compra de los salarios.

“Nosotros vamos trabajar muy fuerte para avanzar y concretar ese compromiso que surgió y se plasmó en el congreso de La Matanza, que tiene que ver con la unidad del peronismo para revertir esta situación”, aseguró el intendente de Mercedes.

Los intendentes peronistas del grupo Esmeralda se habían mostrado unidos unos días atrás, primero cuando Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) viajaron hasta el Partido de la Costa para acompañar al intendente Juan de Jesús en el acto de egreso de la primera camada de policías comunales. Luego participaron, además, de una reunión con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    17/01/17
    06:24
    "Todos sabemos de la importancia de la obra pública para la reactivación de la economía, afirmó Espinoza."
    Y fundamentalmente la "importancia" que tiene para engrosar sus patrimonios!!

    "Con esa medida, desoyó la voz de los intendentes que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia?. Dijo Magario

    Asi que uds. "representan" a sus pueblos?? Por eso La Matanza es un ejemplo de "progreso y bienestar" de sus habitantes que viven como en la colonia de 1800, sin red de agua, gas, cloacas, calles destruídas y mugre por los 4 costados, después de 12 años de decada ganada???
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    17/01/17
    00:24
    Esta queja de los intendentes, es un reflejo previo de la Vidal... regulada por Marcos Peña. Sin fondos.
    El triunfo en la interna de marcos peña - durán barba, inaugura la campaña del primero para 2019; lo ponen al frente a mauricio, no para ganar bien, sino para limarlo. si pensaran en que macri salga airoso de su gestión presidencial, jugarían la dama (maría eugenia vidal) no para ganar, porque en una legislativa, no se juega nada de riesgo... sino para no hacer perder a mauricio macri. además , en esa sutil maniobra de peña, liquida de una a vidal, porque la buenos aires inviable de jorge asís... lo fue para duhalde, luego para scioli y ahora lo será para vidal... con que peña le corte los fondos en 2019, la hunde para siempre... y la culpa será de ella. es difícil que mauricio macri repita... no porque no quiera, sino porque el poder desgasta y mucho más, al que no entrenó para ejercerlo y sin rodriguez larreta, y su hiperactividad de ladero, que cubría todos los flancos... recibe en directo las andanadas que provoca su delfín, pero que recibe él, como víctima central del hexágono de las bermudas, de peña, lemus, bergman, aranguren y malcorra... que no se la llevan de arribas.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    16/01/17
    12:44
    Bien cumpas, de a poco se arma la batalla. Aprendan de Florencia Saintout en la facultad de periodismo de la plata, que emitió documento institucional en el cual informa que todos los docentes de esa casa de estudios define al conocimiento como resistencia y lucha civil, como bien ejemplificó el profesor esteche, con su trabajo con irán y otras organizaciones. #chaumacri
    Responder
Noticias relacionadas
Magario, entre los intendentes más perjudicados con el reparto de fondos de Vidal

Magario, entre los intendentes más perjudicados con el reparto de fondos de Vidal

LPO
En la coparticipación 2017 de la Provincia, La Matanza pierde 4 puntos. También afecta a Malvinas y Quilmes.
Fuerte llamado de Magario a Massa: "En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos"

Fuerte llamado de Magario a Massa: "En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos"

LPO
La intendenta de La Matanza dijo que el peronismo va camino a la unidad con Cristina y Randazzo.