Kirchnerismo
"Los Kirchner no son deshonestos"
Estela de Carlotto defendió a los Kirchner de las acusaciones en su contra por corrupción. "Tienen mucha plata, pero eso no es robar", afirmó la dirigente, que dijo que hay "una persecución política" contra la ex presidenta.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a Néstor y Cristina Kirchner de las acusaciones por corrupción en contra de ambos, al afirmar que "no son gente deshonesta" y si bien "tienen mucha plata, eso no es robar".

"Acá hay una persecución política tremenda a Cristina y a Néstor, si pudieran hacerlo resucitar para meterlo en la cárcel, lo harían", aseguró durante una entrevista con periodistas del diario El País de España.

Carlotto abundó en elogios a los dos presidentes que condujeron el país los últimos 12 años y medio y críticas a la actual gestión de Mauricio Macri.

Según la titular de la organización de Derechos Humanos, "hay que dejar todo bien clarito para que ningún gobierno pueda desarmar todo lo que es memoria".

"Este Gobierno, por ejemplo, quiere olvidar. Discutieron el número de desaparecidos. Por eso no puedo cruzarme de brazos porque yo encontré a mi nieto", lanzó.

La presidenta de Abuelas, al hablar sobre la corrupción durante la década kirchnerista, puso como ejemplo el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, que fue filmado y detenido arrojando bolsos con casi 10 millones de dólares a un convento.

"Sé lo de la bolsa de los dólares pero es una persona. Es como si yo acá tuviera alguien que haga lo mismo, ¿Me van a echar la culpa a mí? ¿Qué vas a hacer si tenés empleados deshonestos?. Yo personalmente tengo la confianza de que [los Kirchner] no eran gente deshonesta. Tienen mucha plata. Pero eso no es robar", indicó.

"Cuando esta gente que gobierna hoy dice que los Kirchner nos utilizaron, yo digo que, al contrario, nosotras utilizamos a los Kirchner, porque conocíamos su sensibilidad para estos temas", aseguró para rechazar los cuestionamientos desde el oficialismo al rol que cumplieron los organismos de derechos humanos durante la década kirchnerista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pirucho
    23/02/17
    14:32
    ¡Seguramente usará el mismo argumento con el que justificó "la amnistía" a Bergoglio al igual que HEBE! ¡"ME INFORMARON MAL"! ¡Farsante! Nestor sabía que estas mujeres de los DDHH, tenían su precio, pero seguramente nunca habrá creido que estaban.....¡EN LIQUIDACION! Por algo Nora Cortiñas aclara que no comparte la PARTIDIZACION DE LOS DDHH.
    Responder
  • 7
    verdadero
    18/01/17
    08:19
    INSOPORTABLEMENTE MENTIROSA. CÓMPLICE Y BENEFICIARIA DE LOS AFANOS INCONMENSURABLES DE LOS KK, CAPAZ DE DECIR CUALQUIER MENTIRA PARA SALIRSE CON LA SUYA. LOS HIJOS DE NOBLE SON SU MAYOR MUESTRA. EN FIN, UNA BASURA MÁS A LA QUE LE DAN LUGAR LOS MEDIOS. SERÍA MEJOR OLVIDARLA O INVESTIGARLA PARA SABER DE DÓNDE SACÓ TODA SU FAMILIA LOS FONDOS PARA VIVIR MÁS QUE DESAHOGADAMENTE. OTRA PORQUERÍA DENTRO DELPASADO.
    Responder
  • 6
    la constitucion
    17/01/17
    15:39
    Que significa la palabra honesto para esta mujer que pretende seguir viendo la parte de la historia que mas le convino a sus intereses?
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    17/01/17
    10:49
    Estimada Señora: la historia será muy dura con usted.

    No por la recuperacion de los nietos, sino por haber bajado la guardia por unos fajos de billetes.

    Vendió su dignidad por dos mangos. Todo lo demás quedó en la nada. Ahi usted mostró su verdadero espíritu.
    Responder
  • 4
    Claudio Perez
    17/01/17
    04:21
    Por supuesto Sra. ya lo dijo un tal Borges...son incorregibles.
    Responder
  • 3
    franz
    16/01/17
    18:50
    Sin duda, abuela. Comparados con Macri y todos sus funcionarios, los Kirchner son unos bebés inocentes. Además, tener mucha plata, como usted dice, no es robar. En la Argentina todo el mundo hace la plata trabajando. Si no, pregúntele a Franco Macri, Calcaterra, Quintana, etc. También puede preguntarle a los que se fueron de vacaciones a París (como Nacha Guevara) porque dijeron que los perseguía la triple "A" y luego cobraron un montón de dólares de reparación. Por cierto, los millones de salames que nos quedamos aquí aguantando la dictadura no cobramos nada, pero eso no importa, ¿no?
    Responder
  • 2
    16/01/17
    17:28
    es obvio que recibiste mucha guita, vos y tus parasitos hijos
    Responder
  • 1
    chaplin
    16/01/17
    17:17
    jajajaja juajajajaja...
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.