Conurbano
Macri empezó a recorrer el Conurbano, preocupado por las encuestas
Fue a San Martín con Vidal y Katopodis. Es la tercera vez en la semana que se muestra con la gobernadora.

Mauricio Macri visitó este viernes las instalaciones de una colonia de vacaciones que recibe diariamente a cerca de 600 niños en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el municipio de San Martín. Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

La visita a San Martín –que había anticipado LPO- se da en el marco de su estrategia de comenzar a recorrer el Conurbano para intentar fortalecerse en los distritos más adversos, tras encuesta de la consultora Management & Fit, que ubica a Cambiemos detrás de Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, y Cristina Kirchner, con Daniel Scioli.

El Presidente recorrió las instalaciones del complejo y “observó la marcha de los trabajos de ampliación que se están desarrollando en el predio”, según informó Presidencia a través de un comunicado. Como había informado este sitio, desde San Martín se encargaron de aclarar que las obras no fueron realizadas con fondos de Nación sino que fueron una iniciativa municipal. 

En el entorno de Macri reconocen que debe aumentar su presencia incluso en territorios hostiles para Cambiemos. Por eso definió ir a recorrer municipios, con la preocupación sobre todo por algunos sectores del sur del conurbano en los que las encuestas revelan que mide entre 18 y 20 puntos.

Macri empezó a recorrer el Conurbano, preocupado por las encuestas

En la última encuesta de la consultora Analogías se refleja una amplia brecha entre Macri y Vidal en los municipios de la primera y tercera sección del Conurbano. Según esos datos, la gobernadora tiene una alta imagen positiva en muchos municipios, mientras que la de Macri es menor a la de muchos intendentes. El Presidente sólo supera el 10% de imagen "muy buena" en Vicente López y Escobar. Sin embargo, Vidal supera ese número en todos, menos Florencio Varela y Ezeiza.

Por eso tampoco es llamativo que ésta haya sido la tercera vez en una semana que Macri se muestra con Vidal, a sabiendas de que la gobernadora cuenta con una mejor imagen que la suya. La primera fue el martes en un almuerzo en la Casa Rosada. La segunda tuvo lugar ayer en Paseo del Bajo, una ceremonia que encabezaron en la Ciudad junto a Horacio Rodríguez Larreta.

También especuló con la foto junto a Katopodis, del Grupo Esmeralda, que se muestra dialoguista con el oficialismo y se despega de sectores más duros puramente kirchneristas.

La visita de Macri a San Martín había sido anticipada, pese a que en el gobierno hay bastante hermetismo en cuanto a la agenda de desembarco al Conurbano. Es que los distritos en los que peor mide el Presidente en general son gobernados por la oposición y el Presidente no tiene garantizado un tránsito pacífico en ellos. Se definió entonces no revelar las visitas con mucha anticipación: buscan generar recorridas "sorpresa" y poco difundidas para evitar escraches.

Según confiaron a LPO, la mecánica será similar a la que acostumbra el PRO: timbreos, apariciones repentinas de Macri y Vidal en una cuadra para charlar con vecinos, visitas efímeras. Descartaron que haya recorridas extensas o actos de gran magnitud en los distritos. Informaron además que la agenda no está definida –al menos no públicamente- pero "en carpeta" tienen a Florencio Varela y Quilmes para posibles recorridas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Adriana Scardanzan
    14/01/17
    21:47
    Segun ANALOGIAS, Massa mediria en TERCER lugar
    Responder
  • 14
    Adriana Scardanzan
    14/01/17
    21:46
    Segun la encuestadora ANALOGIAS del 14 de diciembre 2016 y sobre 19.500 casos relevados, las encuestas serian las siguientes:
    1º CFK 31%
    2º CARRIO 25.8%
    3º MASSA 23.7%
    http://www.cronista.com/economiapolitica/Encuesta-Cristina-arriba-de-Carrio-y-Massa-para-senadores-por-la-Provincia-20161214-0112.html
    Responder
  • 13
    carlos a rossi
    14/01/17
    21:42
    FRENTE CAMBIEMOS. Con gran sentido de pragmatismo, expresado por Monzo y ejecutado ?aunque lo nieguen sus operadores- por Vidal, en el principal escenario electoral que es el bonaerense, surge una estrategia similar, espejo de la posible de los Renovadores. CAMBIEMOS, tiene en Bs. As. Una vertiente dominante de claro signo Macrista, un fuerte sector territorial de origen radical y un componente de peronistas, que se engrosa, mes tras mes, ante la diáspora expuesta del pejotismo. En una atrevida maniobra, atribuida al padre del Ministro de Interior Frigerio, se salió a reclutar adherentes peronistas, para armar electoralmente, la pata peronista. OCTAVIO, tiene la misión de armar desde arriba, para que el control de la fuerza, no sea de Vidal, su principal colaborador, que recorre la provincia es el ex Senador OLIVA, ?el Negro? fatiga la tercera y la primera, sin perder tiempo con el interior. La maniobra es convergente con el sector Celeste y Blanco, que coordina Carilino y se inspira en la audacia de Ishi, con el apoyo de Granados y otros intendentes que titubean, aunque están tratando de comprometer a dirigentes del interior como Julián Dominguez. La propuesta para respetar a los de abajo y no lesionar su voto, consiste en permitirles armar por su cuenta los municipios, las secciones y hasta la lista de diputados nacionales, con una adhesión, a la lista de Senadores, encabezada con Bulrich y/o Manes, que pondría Cambiemos, que de esta forma tendrá su propia lista de diputados nacionales encabezada por Jorge Macri y recibirá el aporte de las listas peronistas, que se adhieren y que motoriza Carilino por un lado y Octavio con Oliva por otro? para luego reunirlas. Esta maniobra, tiene un espejo en los radicales? que advertidos, pretenden lo mismo sabiendo que abajo, la estructura es la de ?ellos? y el PRO tiene profesionales y Ceos, pero carece de cuadros políticos. Es una legislativa y todos, quieren participar y medirse, los radicales que son muchos, con cierta razón, expresan su peso territorial, pretenden ocupar espacios legislativos. Si no les va nuestro armado, entonces queremos lapicera y apoderados en los municipios y las secciones y la mitad 2x2, de los diputados nacionales. ??Nos dan juego si o si, o vamos a probar suerte por nuestro lado?? dicen que dicen los amigos de Alfonsín, con mas bronca que razón.
    Responder
  • 12
    Ronny Vinner
    14/01/17
    10:32
    si Viodal sigue nombrando peronistas en su gobierno en detrimento de la UCR que tiene el 90% de los intendentes de cambiemos va a ser muy difícil explicar el "cambio" de 30 años de PJ en la provincia¡¡¡
    Responder
  • 11
    Daniel Merino
    14/01/17
    08:28
    El eje de campaña, no fue cumplido. Traicionaron a sus votantes. Votamos Cambiemos, y no Continuemos. Cansados de un país bananero y populista. Mal la economía, caos social, piquetes por todos lados, inseguridad a full. Esos fracasos tiene un costo. Y llego el momento de pagarlos.
    Responder
  • 10
    13/01/17
    23:40
    Allá en el lejano 2015 Katopodis estaba pegado a Massa y cuando el de Tigre cayó en las encuestas y se rumoreaba que se iba a aliar con Macri, fue el mismísimo Katopodis el que dijo "Mi límite es Macri, soy peronista de San Martín"...la pucha como se derribó el límite en tan poco tiempo...
    Responder
  • 9
    franz
    13/01/17
    22:34
    ¿Recorrer qué? Con que sólo se ponga en la fila de una caja de Cotto podrá encontrarse con la gente (y recibir una cuantas puteadas). Hoy, Macri está políticamente muerto, incluso para la mayoría de los que lo votaron.
    Responder
  • 8
    eduardo carrido muniya
    13/01/17
    20:00
    NO HAY MAS MARCHAS POR LA INSEGURIDAD LA INFLACION COMO LE HACIAN A CRISTINA?
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    13/01/17
    16:32
    Facundo villalba, para esto te pago el sueldo? no te da verguenza mirarte al espejo a la mañana? conseguite un laburo honesto, larva
    Responder
  • 6
    jolis
    13/01/17
    15:58
    jajaja tiene q aparecer de incógnito y a las apuradas para q no le hagan escraches..... y le tiren piedras, no te quiere nadie MaMarracho!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri empieza a caminar el Conurbano, tras la encuesta que da a Cambiemos tercero

Macri empieza a caminar el Conurbano, tras la encuesta que da a Cambiemos tercero

LPO
En la Rosada quieren hacer recorridas "sorpresa" para evitar escraches y mantienen hermetismo sobre su agenda.
Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia

Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia

LPO
Lideran Massa y Stolbizer, seguidos de cerca por Cristina y Scioli. Vidal tiene mejor imagen que Macri.