Justicia12.01.2017
(2)guardarlectura zen
Denunció a Macri por Avianca
Juan Cabandié denunció penalmente al Presidente por favorecer la entrega de rutas aéreas a la empresa colombiana, ligada a negocios de su familia. "Avianca hoy es de los Macri", afirmó el diputado.

El diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por favorecer la entrada al mercado aéreo de empresas ligadas a su familia y canalizar compras de pasajes a través de una agencia de viajes que es aportante del PRO.

"Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", sostuvo el integrante de La Cámpora en diálogo con FM Futurock, a propósito de la denuncia que radicó ante la Justicia el 30 de diciembre y que trascendió esta semana.

Al enumerar los "negociados" que, de acuerdo a su denuncia, habría impulsado Macri en los primeros meses de su gestión, destacó la habilitación de la compra de la empresa MacAirjet (perteneciente a SOCMA, empresa de la familia Macri) por parte de Avianca, lo que implicó que miembros del directorio de la primera se convirtieran en CEOs de la compañía aérea colombiana.

"Avianca compró MacAir y puso como CEOs a los mismos que estaban en MacAir. Avianca hoy es de los Macri", denunció Cabandié. "¿Por qué se favoreció la quiebra de la compañía Sol? Justamente porque entraba un nuevo jugador que era de la familia del presidente", agregó.

Durante la audiencia pública que se desarrolló a fines de diciembre para analizar la incorporación de nuevos operadores aéreos para vuelos de cabotaje, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le levantó el pulgar a cinco empresas, entre ellas Avianca, una decisión que habría empujado a la entonces presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, a renunciar a su cargo, ya que la propuesta colisionaba con el plan de negocios de la compañía estatal.

La denuncia del dirigente kirchnerista también pone la lupa sobre contrataciones de pasajes aéreos que en lugar de hacerse a través de la agencia estatal OPTAR, ligada a Aerolíneas Argentinas, tal como estaba prevé la reglamentación vigente, se efectuaron mediante la compañía de turismo Management Travel, que según dijo el diputado "es aportante del PRO".

La causa recayó en el juez Sergio Torres y en el fiscal Jorge Di Lello.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
En vez de descalificar al que denuncia hay que dejar que la justicia investigue
1
El gran diputado, un verdadero ignorante al igual que muchos de sus compañeros.
Juan Cabandié, tiene el perfil común al resto.
Para copletar tiene que publicar alguna fotografia con francisco
+ Noticias
Elecciones 2017
Rossi y Rodenas sellaron la unidad
19.08.2017Rossi y Rodenas sellaron la unidad
Elecciones 2017
"Cristina sacará 9 puntos más"
19.08.2017"Cristina sacará 9 puntos más"
España
Macri llamó a Rajoy
18.08.2017Macri llamó a Rajoy
Elecciones
Convocó a la unidad del PJ
18.08.2017Convocó a la unidad del PJ
Elecciones 2017
"El Gobierno tendrá ventaja"
18.08.2017"El Gobierno tendrá ventaja"
Elecciones 2017
"Perdimos por Cristina"
18.08.2017"Perdimos por Cristina"
Corrupción
Piden otro juicio a Boudou
17.08.2017Piden otro juicio a Boudou