AFIP
Abad sumó otros $50.000 millones con la moratoria
Es la mitad de lo que entró por el blanqueo. Se registraron 253 mil contribuyentes y esperan que se sigan sumando hasta marzo.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, informó este miércoles que unos 225 mil contribuyentes regularizaron hasta el momento deudas con el fisco por $49.700 millones mediante planes de facilidades de pago contemplados en el marco de la ley de Sinceramiento Fiscal.

Estos ingresos se suman a los $106.700 millones que ingresaron al fisco por el Blanqueo y que Prat Gay no podrá cosechar como mérito de su gestión.

Todos aquellos que estaban atrasados en el pago de impuestos sobre tenencias declaradas o los impuestos de declaración eran menores a los de Blanqueo pudieron acogerse a esta oportunidad de ponerse al día que no es compatible con el Sinceramiento.

"No está de más que la ciudadanía conozca que tiene este beneficio", dijo Abad durante un contacto con periodistas ofrecida en la sede de la AFIP.

La moratoria actual está vigente hasta el 31 de marzo y permite refinanciar deudas con un 15% de descuento cancelación al contado. Para el público en general el plan consiste en pago a cuenta del 5%, hasta 60 cuotas a una tasa del 1,5% mensual.

Para micro y pequeñas empresas se prevé pago del 10%, hasta 90 cuotas y una tasa pasiva promedio del Banco Nación, que hoy equivale al 1,37%. Para las medianas, se contempla un pago del 15% las mismas cuotas y a tasa promedio del Nación, pero no inferior al 1,5%, mientras que para las grandes no hay pago a cuenta, también 90 cuotas y 1% mensual de interés.

Al finalizar la moratoria entrarán en vigencia planes de pago permanentes sin descuentos por pago al contado y con hasta 6 cuotas. 

De acuerdo con los datos proporcionados por Abad, desde el primero de agosto en que se puso en marcha la moratoria y hoy se han otorgado 252.700 planes de regularización. El 78% de los beneficiarios de este régimen fueron pequeños contribuyentes.

Del total de planes de regularización, $39.000 millones, el 80 % de los declarado, corresponde a grandes y medianas empresas que se manifiestan en 48 mil Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT), el 22% del total.

En cambio, las micro y pequeñas empresas declararon deudas por $10.700 millones, el 20% del total, correspondientes a 177.000 CUITs y el 78% del universo.

El 67% corresponde a nuevos planes y el 33% son reformulaciones de planes viejos, y de este grupo, la mitad son recuperación de un plan de 120 cuotas lanzados por el gobierno anterior poco antes de concluir su mandato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La recaudación de diciembre fue récord gracias al blanqueo

La recaudación de diciembre fue récord gracias al blanqueo

LPO
Abad aseguró que por el Sinceramiento entraron $106.700 millones, sin ellos la recaudación seguiría debajo de la inflación.
Prat Gay se despide con un éxito contundente: el blanqueo superó los 90 mil millones de dólares

Prat Gay se despide con un éxito contundente: el blanqueo superó los 90 mil millones de dólares

LPO
En su última conferencia de prensa, dijo que se fue por "diferencias en el equipo", pero que sigue en Cambiemos.