Corrupción
Arribas niega relación con Odebretch pero Macri no lo defiende
“Que lo explique él”, dijeron a LPO en el Gobierno. El titular de la AFI dijo que sólo vendió un departamento.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó esta tarde tener "vinculación alguna" con la empresa de construcción brasilera Odebrecht, mientras que el Gobierno evitó salir a defenderlo.

La Nación reveló que Arribas recibió en septiembre de 2013 casi 600 mil dólares de un operador de la empresa Odebrecht, que actualmente está preso en Brasil tras haber admitido su participación en el escándalo de coimas conocido como el Lava Jato.

“Lo va a tener que explicar él”, dijeron a LPO desde el Gobierno. Y aseguraron que no hubo denuncia por el momento que amerite que el Ejecutivo se expida, pese a que Arribas es íntimo amigo de Mauricio Macri e incluso le cuida el departamento en avenida Libertador, además de compartir semanalmente partidos de paddle.

Arribas envió un comunicado en el que aseguró que se puso a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

"Me veo en la obligación de informar que la transferencia de U$S 70.475 que efectivamente se acreditó en mi cuenta, corresponde a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de mi propiedad de la Ciudad de San Pablo", sostuvo Arribas en un comunicado.

El titular de la ex Side rechazó "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato" realizada en Brasil.

La captura de las cuentas a las que accedió La Nación.

La investigación de Hugo Alconada Mon revolucionó a Cambiemos y obligó a Elisa Carrió, cofundadora del frente, a denunciar a Arribas en Comodoro Py. Además de las críticas de dirigentes como Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña, que pidieron la renuncia del titular de la AFI, quien aprovechó la ocasión para disparar contra el Gobierno fue Cristina Kirchner.

La ex presidenta publicó varios tweets al respecto: “La ruta del dinero M sigue y sigue”, disparó Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Enrique ECHALAR
    12/01/17
    10:12
    El Ing. Macri no tiene porqué defender a nadie. El Sr. Arribas debe ponerse a disponibilidad inmediata del presidente para que decida su situación y de la justicia para que lo investigue y se expida sobre éste tema. Si sus argumentos de defensa son ciertos y quedan demostrados, el presidente lo repondrá inmediatamente en su cargo, como pasó con el Sr. Gomez Centurión, y volverá con todos los honores.
    Responder
  • 1
    Eduardo Espinosa
    12/01/17
    09:59
    Aaaa pero MAURICIO de esto no sabe nada .El mejor equipo (para delinquir )
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió denunció a Arribas por las presuntas coimas de Odebrecht

Carrió denunció a Arribas por las presuntas coimas de Odebrecht

LPO
Pidió que lo investiguen por los u$s600 mil que recibió de un operador brasileño. Ocaña y Stolbizer también lo denuncian.

Arribas recibió 600 mil dólares de un operador de Odebrecht preso por el Lava Jato

Fue en 2013. Gustavo Arribas admite haber cobrado 70 mil dólares, pero por una operación inmobiliaria.