La Plata
Casación rechazaría liberar a Mariano Bruera y sus hermanos cantaron el himno en Tribunales
Gabriel y Pablo Bruera se movilizaron a la Fiscalía para defender al hermano acusado por mercadear planes Procrear.

La Cámara de Casación rechazaría el pedido de liberación de Mariano Bruera hermano menor del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, que se movilizó con su otro hermano para cantar el himno frente a Tribunales.

Mariano Bruera fue detenido el sábado por pedir coimas para entregar planes Procrear. Sus abogados presentaron un recurso de Habeas Corpus, pero la Cámara de Casación lo rechazaría y daría a conocer mañana su decisión.

En ese contexto, Pablo y Gabriel Bruera participaron este miércoles de una movilización frente a los tribunales platenses 7 y pidieron el juicio político para la jueza Marcela Garmendia, quien ordenó la detención.

Con leyendas como “Creo en Mariano”, los hermanos Bruera se movilizaron por varias cuadras y finalmente cantaron el himno.

Como explicó LPO, el arresto del hermano del ex intendente de La Plata, generó una nueva situación de tensión en la justicia provincial, ya que el Juez Martín Manuel Ordoqui quien está vinculado al ex Jefe de Gabinete de Nación, Aníbal Fernández, firmó en menos de dos horas la resolución para poner en libertad a Mariano Bruera.

Esta situación generó la inmediata reacción no sólo de sus pares del tribunal de casación, sino también de la Fiscal de Cámara la Dra. Alejandra Moretti, quien cuestionó esta actitud y se mostró en disconformidad al planteo realizado por la defensa de Bruera, quien busca recuperar su libertad luego de haber sido detenido acusado por los delitos “asociación ilícita” y pedido de “coimas”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    12/01/17
    11:46
    cualquier excremento canta nuestro Himno Nacional
    Responder
  • 1
    monica brogno
    12/01/17
    06:33
    Caras de piedra!! Usan los símbolos patrios para justificar sus afanos "Patrióticos"!! Sigan asi y empiecen a cortar calles, que en cualquier momento le sueltan al cómplice!!
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo en la Justicia con el camarista que quiere liberar a Bruera

Escándalo en la Justicia con el camarista que quiere liberar a Bruera

LPO
Un juez aparece en las escuchas contra el hermano del ex intendente y ahora lo quiere soltar. Piden que lo aparten.

Mariano Bruera se entregó a la justicia y ya está detenido

LPO
El hermano del ex intendente kirchnerista de La Plata decidió entregarse a la Justicia.
La Cámara ratificó el fallo de Garmendia y dispuso el arresto de Mariano Bruera

La Cámara ratificó el fallo de Garmendia y dispuso el arresto de Mariano Bruera

LPO
Es el hermano del ex intendente de La Plata. Lo acusan de pedir coimas para el Procrear.